"Tanto Peter como Autumn no son miembros de alto rango de la Familia Real y por eso no se consideró necesario anunciar formalmente su separación el año pasado (2019)". Sin embargo, al hacerse pública la noticia han visto pertinente emitir una declaración conjunta que acabe con las especulaciones sobre su vida privada.
"Habían llegado a la conclusión de que era lo mejor para sus dos hijas y su relación. La decisión de divorciarse y compartir la custodia se produjo después de muchos meses de conversaciones y aunque triste, es una decisión amistosa. La prioridad de la pareja seguirá siendo el bienestar y la educación de sus maravillosas hijas Savannah e Isla". Asimismo, se informa de que siguen viviendo en Gloucestershire para criar a sus hijas, por lo que se descarta que Autumn Kelly regrese a Canadá, su país natal, siguiendo el ejemplo del Príncipe Harry y Meghan Markle.
Adiós a casi 12 años de matrimonio
Los caminos de Peter Phillips y Autumn Kelly se cruzaron en el año 2003 con motivo de la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 de Montreal, en el que ambos trabajaban. Comenzaron una relación que formalizaron cuando el 28 de julio de 2007 se anunció su compromiso. La boda tuvo lugar el 17 de mayo de 2008 en la Capilla de St.George de Windsor Castle, el mismo lugar que ha visto la mayor parte de las bodas de la Familia Real Británica.
Peter y Autumn Phillips son padres de dos hijas. El 29 de diciembre de 2010 nació la mayor, Savannah Anne Kathleen Phillips, primera nieta de la Princesa Ana y primera bisnieta de la Reina Isabel y el Duque de Edimburgo. El 29 de marzo de 2012 nació su benjamina, Isla Elizabeth Phillips.