Tras la publicación del vídeo de Kate Middleton revelando que le habían diagnosticado un cáncer y que se encontraba recibiendo tratamiento de quimioterapia, las reacciones fueron muchas y diversas. Hay quienes no dudaron en mostrar su apoyo y cariño a la Princesa de Gales; otros, en cambio, han visto en estas imágenes más motivos para seguir creyendo las diversas teorías de la conspiración que circulan por redes sociales desde la operación de la futura Reina. Ante esta situación, un miembro de la BBC ha querido responder públicamente a las acusaciones de edición del vídeo.
Con la alargada sombra de la edición de la fotografía del Día de la Madre todavía presente, son muchos los que han especulado con el que el vídeo de Kate Middleton también estaría creado con Inteligencia Artificial destacando diferentes motivos de la imagen como el fondo borroso y supuestamente inmóvil, algunos gestos raros en el rostro y las manos de la Princesa de Gales... algo que ahora ha negando rotundamente una de las personas encargadas de grabarlo.
Tal y como explica una fuente de BBC Studios, encargados de filmar tanto este vídeo de Kate Middleton como de cubrir otros eventos reales como la Coronación de Carlos III o el funeral de la Reina Isabel II, el vídeo habría sido grabado tan solo 48 horas antes de su emisión, es decir, el miércoles 20 de marzo y no se editó en ningún momento el vídeo: "Lo que los espectadores vieron fue lo que grabó el equipo".
Esta fuente asegura que la BBC tampoco tiene nada que ver con el mensaje y las palabras de la propia Kate Middleton, quien se escribió ella misma el mensaje anunciado su enfermedad, ni con la distribución del propio vídeo que fue a través de los canales oficiales de Buckingham Palace y avisando a diferentes medios acreditados poco antes de las 6 de la tarde hora británica de ese viernes 22 de marzo.
" Nos enviaron un aviso a los corresponsables acreditados que había algo muy serio y que anuláramos cualquier plan que tuviéramos esa tarde y noche. Dos minutos antes nos dijeron: 'Es Kate' ", explicó Helen Wade, periodista de la BBC, en 'Socialité' asegurando que esta vez se apuraron los tiempos lo máximo posible: "Siempre nos avisan con previsión un día anterior, aunque esté embargada". Tras su publicación, la BBC se limitó a publicar un escueto comunicado reconociendo la autoría del vídeo: " BBC Studios filmó un mensaje de la Princesa de Gales en Windsor esta semana. Nos gustaría desearle a Su Alteza Real una pronta recuperación ".
Kate Middleton decidió que fuera en vídeo
Tal y como explica Chris Ship de ITV News, el formato de este comunicado fue también decisión de la propia Kate Middleton queriendo mostrar la máxima cercanía con el público a la hora de dar una tan complicada noticia: " Me dijeron que Kate lo hizo en un video porque quería hacerlo de la forma más personal posible. Sí, por supuesto, también ayuda a silenciar a todos los teóricos de la conspiración, pero ella quería hacer el mensaje en vídeo y también era un mensaje muy conmovedor. Y ella misma quería hacer esa declaración muy personal".