Cada vez son más las voces que se suman a intentar frenar las especulaciones y conspiraciones sobre el verdadero estado de Kate Middleton tras su operación abdominal programada el pasado mes de enero. Ahora ha sido Matt Wilkinson, periodista encargado de los temas de realeza en The Sun, el que ha querido dar veracidad al vídeo de Kate Middleton y el Príncipe Guillermo en el mercado de Windsor que este medio junto con TMZ publicó en exclusiva el pasado lunes 18 de marzo: " El vídeo fue verificado antes de ser publicado ", asegura en una entrevista en The Sun.
El editor real asegura que desde el medio pueden asegurar "al 100%" que esa mujer es la Princesa de Gales no solo por confiar ciegamente en lo que están viendo: " Tenemos fuentes extremadamente fiables y verificamos nuestras informaciones (...) No hay fuente más fiable que un testigo -Nelson Silva, quien grabó el vídeo- y un vídeo que ha sido confirmado".
Cumpliendo además con su rigor a la hora de publicar información sobre la Familia Real británica, Wilkinson asegura que Kensington Palace era conocedor de todo esto : " The Sun habló con el Palacio de Kensington antes de publicar las imágenes y para explicar qué publicaríamos ", confirmando así que desde la propia Corona se tenía conocimiento de todo lo que iba a ocurrir. Esto da a entender también entonces que también estaban seguros de que, efectivamente, esas dos personas eran los Príncipes de Gales.
En cuanto a por qué solo una persona de los que vio a Kate Middleton y el Príncipe Guillermo en Windsor ha compartido imágenes o hablado públicamente, Matt Wilkinson asegura que por cuestión del respeto que tienen por la familia real como vecinos que son: " La gente de Windsor es muy protectora con Kate y Guillermo. Hay más personas que los vieron allí y simplemente decidieron no hablar públicamente, algo que debemos respetar. He hablado con otras dos personas que vieron allí a la pareja y que no tomaron fotos ", reconoce.
"The Sun habló con el Palacio de Kensington antes de publicar las imágenes"
Wilkinson asegura que el silencio por parte de fuentes reales sobre qué le pasa o no a Kate Middleton es, como se dijo desde el principio, simple respeto por su privacidad: " Toda persona, ya sea una princesa o un pobre, tiene derecho a la privacidad médica. No creo que ningún lector The Sun quisiera o esperase que sus propios detalles personales aparezcan en los medios o estén sujetos a cotilleos y especulaciones", asegurando que tanto la decisión del Rey Carlos III de hacer público su cáncer como la de la Princesa de Gales de limitarse a decir que se trata de una operación abdominal es igual de lícito y respetable: " El última instancia, les corresponde a ellos revelar al público sus secretos ".
De hecho, Wilkinson asegura que esto es lo que suele hacer con la Familia Real desde siempre, motivo por el que se recurre a ellos para confirmar o desmentir según que informaciones. Este recuerda que en octubre de 2021 también se publicó una última hora sobre la Reina Isabel II con el consentimiento de Palacio: " Cuando publiqué en exclusiva que la difunta Reina había pasado una noche el hospital fue con su permiso expreso ", insistiendo en el hecho de que, cuando se informa a Kensington de algo que se va a publicar y esto ve la luz, es que cuenta con su beneplácito.