Galería: El Príncipe Andrés en imágenes
Tras muchas especulaciones, el Príncipe Andrés quiso enfrentarse a las acusaciones contra él y decidió dar una entrevista con la intención de aclarar todas las incógnitas relacionadas con su implicación en el Caso Epstein. Pese a que esta entrevista para la BBC Newsnight estaba pensada para mejorar su imagen pública y demostrar su inocencia, realmente fue un auténtico desastre de comunicación, y en su país se la define como "car crash".
La entrevistadora, Emily Maitlis, ha querido hablar con Radio Times para contar más detalles sobre la situación. Así, la presentadora ha afirmado que no se esperaba las críticas que acusaban al Príncipe de no mostrar arrepentimiento o empatía por las víctimas de Epstein: " No fue un intento de derribar a la realeza, solo una oportunidad de entender la historia ". Además, añadió: "Le admiro por su franqueza y su compromiso con las preguntas en una época de tanta desviación y circunnavegación, y muy a menudo un fracaso por no ponerte ante el escrutinio".
Muy contento con el resultado de la entrevista
Para terminar, la presentadora afirmó que al terminar la entrevista, su impresión es que él "estaba definitivamente contento con ella". Ella misma reconoció tiempo atrás que entendió que él estaba en la entrevista para contar su versión de la historia y no para mostrarse arrepentido cuando afirmó que no se arrepentía de haber sido amigo del depredador sexual, algo en lo que se centran la mayoría de las críticas.
Otras vienen de algunas respuestas sin contundencia o poco creíbles. Entre ellas y para negar las palabras de una de sus supuestas víctimas, Virginia Roberts, que afirmó que sudaba mucho, él contestó que en ese momento padecía una condición médica peculiar durante la Guerra de las Malvinas que le impedía sudar. También contó que no recordaba "en absoluto" la foto abrazando a la joven y que quedó personalmente con Epstein para dar su amistad por acabada porque tendía a ser " demasiado honorable ".