" Siempre que hay un vacío de información es cuando entran los rumores y los cotilleos ", así define Helen Wade, periodista de la BBC, todo lo que está ocurriendo públicamente con la Casa Real británica a raíz de la operación de Kate Middleton que la mantiene alejada del foco público desde que se la vio por última vez el 25 de diciembre. Wade ha hablado esta mañana del lunes 18 de marzo para desmentir el último bulo que ponía a la televisión pública británica en el punto de mira: nadie ha informado a la BBC de que se vaya a hacer un comunicado sobre la Familia Real británica de forma inminente.
Esta información empezó a correr como la pólvora por redes sociales como X -antes Twitter- en España asegurando muchos usuarios que la BBC había sido avisada desde Buckingham Palace para que se preparasen para recibir en cuestión de días -48 o 72 horas- un comunicado oficial para dar una importante noticia. Con Kate Middleton recuperándose de la operación y el Rey Carlos III en pleno tratamiento contra el cáncer las especulaciones no dejaron de sucederse.
"Mucho me temo que es un bulo que ha sacado un tuitero en España"
" Mucho me temo que es un bulo que ha sacado un tuitero en España y me han dado un fin de semana llamando medios españoles preguntándome por esto. Este comunicado no va a llegar", ha reconocido Helen Wade en el programa 'Vamos a ver' de Telecinco negando que nada de esto sea cierto. Lo que sí es cierto es toda aquella información sobre una mejoría por parte de la Princesa de Gales que gusta menos en las redes sociales porque echa por tierra todas las teorías que se hacen sobre el paradero de la futura Riena de Inglaterra.
"Se recupera bien y ya puede salir de compras", asegura haciendo también referencia a la información publicada este mismo lunes por el diario The Sun que aseguró que Kate Middleton se dejó ver públicamente con el Príncipe Guillermo este domingo 17 de marzo haciendo compras cerca de Windsor: " Ellos fueron a comprar los dos, lo niños los dejaron en casa. Está cerca de donde viven ellos. Fueron andando. Allí hay carnicería, pan, vino... es una tienda así muy mona que tiene productos orgánicos. La carne viene de los animales que están en la finca del castillo de Windsor, la tienda tiene el sello real".
Y este no sería el único plan del fin de semana de los Duques de Gales ya que también estuvieron ambo viendo a sus hijos practicar diferentes actividades deportivas : "Este fin de semana también estuvieron viendo a los niños haciendo deporte. Estuvieron en público", asegurando que posiblemente no hayan salido fotografías porque se pidiese explícitamente a la tienda donde fueron vistos o que, al estar viendo a sus hijos y haber menores de por medio, ya fuera un norma del propio centro.
"No descantan que vaya a la misa del domingo de Pascua"
Sobre cúando reaparecerá públicamente Kate Middleton, esta periodista de la BBC asegura que de momento tampoco hay una confirmación oficial : " No descantan que vaya a la misa del domingo de Pascua el próximo domingo 31 de marzo", como ha hecho siempre estos años, aunque nada es seguro. Reconoce que también se habló del 17 abril por ser el día en el que sus hijos vuelven al colegio después de las vacaciones de Semana Santa que en Reino Unido son tres semanas consecutivas.
Lo que sí puede confirmar Wade es que Kate Middleton está muy disgustada por todo el revuelo que se está generando en torno a ella y especialmente porque se hubiese acrecentado a raíz de la fotografía que ella misma editó para el Día de la madre: "Nos dijeron en Palacio que la Princesa estaba devastada por todo lo que había desencadenado la foto que retocaron ellos. Eso le ha causado un problema más extenso de credibilidad a la información que estaba enviando la Casa Real ", generando una crisis reputacional para la Casa Real sin precedentes.