Los países europeos cuyo modelo de Estado es una República tienden a fijarse en las Casas Reales de los vecinos, al menos la prensa. Ocurre en Francia, ocurre en Alemania, y también ocurre en Italia, donde el diario La Repubblica ha puesto el foco en el matrimonio de los Reyes Juan Carlos y Sofía.
Este periódico italiano ha señalado que el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía no han vuelto a aparecer juntos en público desde el 19 de junio, día de la proclamación de su hijo, el Rey Felipe VI, cuando salieron al balcón del Palacio Real con el resto de la Familia Real.
Un largo matrimonio
Basándose en ese dato y en los problemas conyugales previos ya de sobra conocidos por todos han apostado por un divorcio que llegaría tras 52 años de matrimonio y para el cual Casa Real emitiría un comunicado.
Este periódico apunta también a que una vez que Don Juan Carlos no ostenta la Corona, y por tanto Doña Sofía ya no es la Reina de España, y libres de la carga institucional que antes recaía sobre ellos, habrían podido tomar esta decisión, que hoy por hoy es poco probable que tenga lugar.