Los Duques de Värmland asistieron un año más al Concierto de Navidad de Vasastan, donde se encontraron con tres queridos familiares y obtuvieron fondos para Project Playground.
Carlos Felipe y Sofia de Suecia son una pareja de príncipes segundones que suponen un ejemplo de que se puede llevar muy bien no estar en primera línea y obtener lo mejor de los dos mundos, como expresó la propia Princesa Sofia cuando se le preguntó por la salida del Príncipe Harry y Meghan Markle de la Casa Real Británica. Ambos están satisfechos con un papel que les permite tanto representar a la Corona como dedicarse a otros proyectos y están encantados cuando tienen que realizar un acto oficial.
Uno de esos actos marcados en su agenda es el Concierto de Navidad de Vasastan que cada año se celebra en la iglesia Gustaf Vasa. Hasta este lugar de Estocolmo se desplazaron los Duques de Värmland, que cumplieron con este acto en el que ya son veteranos mientras los miembros principales de la Casa Real Sueca, es decir, los Reyes y la pareja heredera, asistían a un acto de la Academia Sueca en la Bolsa de Estocolmo.El Príncipe Carlos Felipe y la Princesa Sofia llegaron mostrando su complicidad, como suele ser habitual en ellos. Es común que se dejen ver cogidos de la mano, y así ocurrió también en esta ocasión, una muestra pública de amor y afecto que no tienen inconveniente en mostrar. Ambos estaban radiantes, sonrientes y muy elegantes, destacando el vestidazo oscuro de volantes que eligió Sofia de Suecia para este concierto navideño.
Hubo además otra presencia familiar, aunque del otro lado. Entre los asistentes al recital estuvieron Britt Rotman, abuela de Sofia de Suecia, así como Lina Hellqvist, una de las hermanas de la nuera de los Reyes de Suecia, que fue también con su pareja, Mattias Wikström. Todos ellos disfrutaron de un concierto en el que participaron Fredrik Benedict Nybladh, Molly Sandén, Linda Lampenius, Janne Schaffer, Anna Sahlene, entre otros, a los que Carlos Felipe y Sofia de Suecia pudieron saludar. Además, la velada fue redonda para la Princesa Sofia debido a que hubo una recaudación de fondos para Project Playground, su fundación benéfica.Navidad con los Hellqvist
Con este acto, Carlos Felipe y Sofia de Suecia cerraron su agenda oficial antes de Navidad. El 23 de diciembre de 2022 tienen una cita con el resto de la Familia Real Sueca para celebrar el 79 cumpleaños de la Reina Silvia, mientras que después se despiden para reunirse con la familia Hellqvist, con los que los Duques de Värmland y sus hijos celebran la Navidad 2022.