La Reina Sofía e Irene de Grecia no han estado solas mucho tiempo en Marivent. Antes de la llegada de los Reyes y sus hijas aparecieron por Mallorca las Infantas Elena y Cristina con Froilán y Victoria Federica, Pablo y Miguel Urdangarin. A Doña Sofía le hacía ilusión reunir bajo el mismo techo a varios de sus familiares, y pese a que tener a todos juntos es prácticamente imposible, al menos está contenta por tener a dos de sus tres hijos y a la mitad de sus nietos en Marivent.
La estancia de los Marichalar y los Urdangarin ha intentado ser bastante discreta, sobre todo después del revuelo provocado por el tiroteo que tuvo lugar en la discoteca de Marbella en la que Felipe de Marichalar celebraba su 24 cumpleaños, un suceso en el que no tuvo nada que ver y del que salió ileso. Sin embargo, sí ha trascendido la presencia de los nietos en Marivent, así como algunas de sus actividades.
Problemas para salir del parking
Los Marichalar y los Urdangarin están aprovechando para pasar tiempo con su abuela, la Reina Sofía. Además de eso disfrutan de planes para primos, sobre todo teniendo en cuenta que no tienen muchas ocasiones para verse. Así, aparte de salir a navegar y a comer o cenar por ahí, han pasado por las instalaciones del club Calanova, donde años atrás realizaban cursos de vela.
Fue a la salida de este lugar cuando se produjo un percance. Como señala Diario de Mallorca, eran las 23:30 horas cuando los primos dejaron las instalaciones para volver a Marivent. Conducía Froilán, Victoria Federica iba de copiloto y Pablo y Miguel Urdangarin estaban montados en los asientos traseros.
El problema surgió cuando no encontraban el ticket, y por tanto no podían salir del garaje. Felipe de Marichalar trató de solucionarlo mientras su hermana y sus primos permanecían en el coche, e incluso pidió ayuda a un par de ciudadanos que estaban por allí, que no pudieron hacer nada para solucionar el problema. Al final lograron solucionarlo y se marcharon de vuelta a Marivent.