El Viaje de Estado de los Reyes Felipe y Letizia a Marruecos ha sido todo un éxito. Además de los 11 acuerdos bilaterales firmados entre España y el país magrebí y de poner en valor la excelente relación entre los Reyes y la Familia Real Marroquí, con todo lo que eso implica, por fin se ha producido un Viaje de Estado que se resistía.
Todo pareció ir bien, salvo por un pequeño detalle que pasó prácticamente desapercibido hasta que lo rescató el programa 'Arusitys' de LaSexta. El 14 de febrero por la mañana, los Reyes se desplazaron al Mausoleo de Mohamed V y Hassan II, donde descansan los restos del abuelo y el padre respectivamente del Rey Mohamed VI . Don Felipe y Doña Letizia dejaron dos coronas y tuvieron unos momentos de recogimiento ante la tumbas de los monarcas difuntos.
Un pequeño susto
Todo parecía ir bien hasta que Felipe VI tuvo un pequeño tropezón. No pasó nada, ni siquiera se cayó, ya que no fue algo grave, y en caso de haberlo sido, estaba rodeado por personas que podrían haberle ayudado. Sin embargo, fue ese su peor momento, ya que a nadie le gusta tropezar, y menos cuando estás rodeado de personas y hay cámaras grabando.
Afortunadamente todo quedó en una pequeña anécdota que Felipe VI comentó al momento con la Reina Letizia, que ni se inmutó al ver que no había pasado nada. Lo importante es que no se cayó y no se hizo nada, aunque debería andar con más cuidado para no acabar como Don Juan Carlos, que protagonizó caídas y tropezones varios en sus últimos años de reinado.