Parece que no hay día tranquilo en la mansión de Montecito, en Santa Bárbara, de los Duques de Sussex a la que se trasladaron junto a su hijo Archie Harrison cuando se hizo efectiva su salida de la Casa Real Británica el 30 de marzo. Desde entonces siempre están en el punto de mira, algo que llegan especialmente mal y así lo manifiestan siempre que se les presenta opción.
Pero esta vez el peligro que acecha sus vidas no son fotografías sobre ellos o su hijo, informaciones sobre las relaciones familiares o cualquier otra habladuría, el peligro es mucho más salvaje. Y es que un oso negro salvaje ha sido visto merodeando por los alrededores de su impresionante mansión y las autoridades han manifestado que es potencialmente peligroso.
El animal ha sido captado por las cámaras de seguridad que hay alrededor y por las calles de la exclusiva urbanización buscando restos de comida en la basura así como atacando a las gallinas y otros animales que viven en algunas de las mansiones de alrededor de la casa de los Sussex.
El oso supone un potencial peligro para los vecinos de Montecito
El Departamento de Pesca y Vida Silvestre ha explicado que el oso salvaje habita en el Rancho San Carlos, de donde ha salido en busca de víveres. Por ello han avisado a todos los vecinos del peligro que puede suponer encontrarse con el animal hambriento buscando algo que llevarse a la boca.
"Los osos se sienten atraídospor los olores fuertes por lo que recomendamos a los residentes que cierren bien sus basuras y limpian las barbacoas", han recomendado las autoridades a un vecindario en el que, además del Príncipe Harry y Meghan Markle también viven otras celebridades como Oprah Winfrey o Ellen DeGeneres.