Entre las muchas cosas que el Príncipe Harry narró en primera persona en el libro, este reconoció haber consumido en el pasado drogas como la marihuana, la cocaína y las setas alucinógenas: "Fue como si limpiaran el parabrisas, como si eliminaran los filtros de Instagram. Me lo quitó todo y me aportó una sensación de relajación, liberación, comodidad y una ligereza a la que conseguí aferrarme. Lo hice, en un primer momento, como ocio, pero después vi que era bueno para mí".
Tal y como establece la Ley de los Estados Unidos, cuando un extranjero solicita el visado para vivir en el país ha de responder a cuestiones como si "alguna vez ha sido drogadicto o adicto" y si "han violado alguna ley relacionada con las sustancias controladas". Por ello, Heritage Foundation ha solicitado ante un juez que se hagan públicos los documentos de la solicitud del Príncipe Harry para saber si mintió a la hora de formalizar estos documentos.
"El simple hecho de decir algo en un libro no lo convierte en verdad"
Fuentes cercanas al Duque de Sussex han reconocido al 'Daily Mail' que este respondió a estas cuestiones a la hora de solicitar el visado con total sinceridad. Ahora, la mencionada fundación sigue solicitando que se hagan públicos esos documentos que ellos consideran son de interés público mientras que desde el gobierno del país aseguran que deberían de seguir siendo privados como los de cualquier otro ciudadano al no haber incurrido en delito alguno.