Quizás el Rey Juan Carlos pudo sentirse solo en las horas previas y posteriores a la intervención cardíaca en la que se le implantó un triple bypass aortocoronario, pero lo cierto es que desde entonces ha contado con la presencia de gran parte de su familia y de algunos amigos.
Toda su descendencia directa ha ido a visitarle a excepción de Pablo Urdangarin, que milita en el HBC Nantes de balonmano y por tanto no ha podido viajar a Madrid para ver en persona a su abuelo. También han pasado amistades, aunque se esperaba que lo hiciera alguien que no es amigo, pero que es una alta autoridad del Estado.
Se trata de Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno, que seis días después de la operación del Rey Juan Carlos y una vez que ya habían pasado por allí los familiares, se desplazó al hospital Quirón de Madrid para comprobar in situ cómo se encuentra el padre del Jefe del Estado.
A su salida, el Jefe del Ejecutivo comentó que afortunadamente había encontrado bien a Juan Carlos de Borbón. Por su parte, su esposa, Begoña Gómez, se limitó a sonreír. Así cerraron una visita con la que se pone de manifiesto la sintonía entre el Presidente del Gobierno y la Familia Real.
Una operación exitosa
Casa Real anunció el pasado 22 de agosto que el Rey Juan Carlos debería ser intervenido del corazón. Un día más tarde ingresó en el hospital Quirón de Madrid, y ya el sábado 24 de agosto fue operado para implantarle un triple bypass aortocoronario. La intervención fue un éxito y el Rey Juan Carlos se ha ido recuperando muy bien.