NO MAS JUICIOS

Pedro de Borbón, primo del Rey Felipe, perdona la cárcel a la exempleada que le estafó 78.000 euros

El primo del Rey Felipe VI ha impedido que su exempleada vaya a la cárcel durante dos años a cambio de que destine todo el dinero a una ONG.

Beatriz Mena 27 Junio 2019 en Bekia

Pedro de Borbón-Dos Sicilias ha llegado a un acuerdo con una exempleada que estuvo estafando dinero y falsificando documentos en sus empresas de forma reiterada. Gracias a ese acuerdo, la mujer podrá librarse de la pena de dos años de cárcel a los que había sido condenada, aunque en primera instancia la Fiscalía pedía hasta 5 años de prisión por el grave delito que había cometido. La condenada ha tenido que pedir perdón público al primo del Rey Felipe VI en la sala de la Audiencia Provincial de Ciudad Real donde comparecían.

La empleada, que se declaró culpable desde el principio, fue diagnosticada adicta a la cocaína, recurso que se usó en los juicios. La mujer ha declarado como consiguió sacar tanto dinero de las cuentas de las empresas Agrocinegética Borbón SL y Montejaraba SL mediante la falsificación de la firma de su jefe en cheques. Para intentar rebajar la pena de cárcel, la mujer prometió devolver la cantidad de 78.000 euros en dos plazos, el primero en 2020 y el segundo en 2021. Aunque al principio Pedro de Borbón pedía la devolución completa de todo el dinero sustraído, finalmente solo ha pedido la mitad de la cantidad total.

A cambio de facilitar la no entrada a la cárcel de la mujer, el Duque de Calabria ha solicitado que el dinero a devolver sea destinado a una ONG y que su excontable, drogadicta reincidente en esa época, se someta durante cuatro años a tratamiento de desintoxicación. La acusada compartió en el juicio una carta donde agradeció a "don Pedro de Borbón-Dos Sicilias y de Orleans la comprensión que ha demostrado con mis circunstancias personales y familiares", informa La Tribuna de Ciudad Real.

Un hombre compasivo

A pesar de la gravedad de los hechos y de la gran suma de dinero sustraída, Pedro de Borbón no ha querido hacer daño a los familiares de la acusada, concretamente a los tres hijos de la mujer. El Duque de Calabria alega que los delitos sucedieron hace seis años y que a día de hoy ya lo tiene olvidado. Eso sí, espera que su exempleada cumpla con el tratamiento de desintoxicación y que no realice otro hecho delictivo en los próximos cuatro años ya que ingresaría inmediatamente en prisión.