El que es primo del Rey ha viajado a Valencia de la forma más discreta para ayudar, quien pasó desapercibido hasta que un ciudadano le reconoció por las calles. Las imágenes del mismo se han difundido rápidamente por las redes sociales. En ellas, se veía Pedro de Borbón con botas de agua y con ropa manchada de barro.
El Duque de Calabria se unió a otros voluntarios en la zona afectada por la riada para apoyar a quienes lo han perdido todo. Se le vio también acompañado de un amigo con botas y lleno de barro mientras ayudaba en las labores de limpieza en uno de los pueblos más impactados por el desastre.
La visita de Felipe y Letizia
Esta visita ha pasado más desapercibida que la de los Reyes, ya que su tensa visita el pasado 3 de noviembre de 2024 a las zonas afectadas estuvo marcada por un recibimiento entre gritos e insultos junto al Presidente del Gobierno y al Presidente de la Generalitat Valenciana. Sin embargo, los monarcas decidieron permanecer junto a las víctimas, entre abrazos, barro, y al borde de las lágrimas.
Aunque fue una visita tensa para ellos, pero sobre todo para el Presidente del Gobierno, con muchos enfados entre los ciudadanos, los Reyes Felipe y Letizia tienen pensado volver a visitar las zonas afectadas. En este caso, quieren visitar Chiva, municipio al que no pudieron acudir debido al inesperado recibimiento que tuvieron en Paiporta.