Tras las vacaciones de Semana Santa, el Rey Felipe Vi retomó su agenda institucional (más allá de la Misa de Pascua) con una visita al Centro de Gestión del Tráfico de Madrid de la Dirección General de Tráfico. Al final de este acto, el Monarca comentó que le habían puesto una multa en el pasado.
La hemeroteca es una gran aliada a la hora de obtener datos, y así se ha podido descubrir a través del diario Información por qué el Jefe del Estado fue multado en el pasado, ya que el afectado no había ofrecido más detalles.
Todo ocurrió en la madrugada del sábado al domingo 8 de julio de 1988 cuando el entonces Príncipe de Asturias circulaba a 104km/hora por la avenida Costa Blanca de Alicante, por la que no se podía transitar a una velocidad superior a 60km/hora. Si hubiera sido hoy, la multa habría sido de 600 euros y se le habrían retirado 6 puntos del carné.
Felipe de Borbón pagó la multa
Los agentes de tráfico pararon al conductor y se llevaron una gran sorpresa al comprobar que quien conducía era el Heredero de la Corona, que entonces tenía 20 años. Sin embargo, el hecho de tener delante al Príncipe Felipe no amilanó a los policías, que multaron a quien hoy es el Capitán General de los Tres Ejércitos.
Pese a que en un primer momento hubo versiones contradictorias, el periodista Manuel Dopazo publicó días más tarde de la multa que el ayuntamiento intentó anular la multa, sin embargo Zarzuela no quiso escándalos y pagó la sanción. En aquella ocasión, la Justicia fue igual para todos.