Galería: La Familia Real Española en imágenes
El rumor sobre los hijos ilegítimos del Rey Juan Carlos se ha convertido en una realidad tras la publicación de un extracto del libro 'King Corp. El imperio nunca contado de Juan Carlos I', firmado por José María Olmo y David Fernández. En él se detalla que confirmaron a través de tres fuentes que el Rey Emérito tenía una hija secreta.
Esta mujer de nombre Alejandra nació después de Felipe VI, por tanto sería la hija menor de Juan Carlos de Borbón, era hija de una aristócrata muy conocida, está casada y tiene un hijo. No se han querido dar más detalles de ella para proteger su identidad debido a que no estaría interesada en que todo se haga público.
Sí quiso tener relación con ella
En el extracto de un libro que se publica el 8 de mayo de 2023, se cuenta que Alejandra creció sin saber quién era su verdadero padre. Cuando lo supo, nada cambió para ella, pero el Rey Juan Carlos sí trató de tener cierta relación con ella, siendo afectuoso y generoso, pero sin llegar a tener un trato como de padre e hija.
Don Juan Carlos tendría otra hija
Se llama Alejandra y la habría tenido con una aristócrata, según 'El Confidencial'
Hablamos en @LaHoraTVEcon David Fernández, autor de 'King Corp' ?#LaHora27A??https://t.co/lfLLychuhwpic.twitter.com/GEHYWrnN3m? La 1 (@La1_tve) April 27, 2023
Sobre esta relación habló uno de los autores, David Fernández, que conectó con 'La hora de La 1' para hablar sobre el libro y sobre la revelación más impactante. Lo primero que quiso dejar claro el periodista es que "no es un libro sobre detalles personales del Emérito, es sobre su entramado empresarial y financiero que mantuvo durante muchos años oculto a la sociedad española y que al investigar durante dos años esta caja B, digamos, de Juan Carlos I, nos ha llevado a que esta caja B tenía una vida B, una vida paralela. Una de las ramificaciones de esa investigación es que hemos podido confirmar que el Rey Juan Carlos tuvo una cuarta hija después de sus tres hijos oficiales con la Reina Sofía ".
Comentó además el paso que dio el Rey Juan Carlos una vez Alejandra fue adolescente y supo que su padre biológico era Juan Carlos de Borbón: "Nació después de los tres hijos que tuvo con la Reina Sofía, es una relación extra matrimonial que tuvo con una aristócrata muy conocida y que el propio Monarca llegó a presentar a personas de su máxima confianza como su hija. Cuando esta chica era ya adolescente, el Rey dio este paso y decidió tratarla como una hija más, si se puede utilizar esa expresión, pero sí la presentaba a ciertas personas de su máxima confianza como su hija".
Extraña que el Rey Juan Carlos no quisiera mantener oculta esta paternidad, teniendo en cuenta el escándalo que podía suponer para la Monarquía. Eso sí, hubo un pacto para que la existencia de esta hija secreta no se conociera públicamente para proteger el matrimonio de los Reyes Juan Carlos y Sofía de cara a la galería.