La hija de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin disfrutó de unos días entre familia y amigos en Barcelona.
Iñaki Urdangarin cambió de escenario durante el permiso carcelario que obtuvo en octubre de 2020. En lugar de viajar a Vitoria para instalarse durante unos días en casa de su madre, fue recogido por la Infanta Cristina y pusieron rumbo a Catalunya, donde esperaban estar más tranquilos al no tener todo el día a la prensa detrás siguiendo todos sus movimientos.
Para ello, los Urdangarin de Borbón se instalaron en Cabrils, localidad del Maresme interior situada a unos 30 kilómetros al norte de Barcelona en la que tiene casa Marta Mas, íntima amiga de la Infanta Cristina. Aunque son muchas las personas que dieron de lado al matrimonio cuando estalló el Caso Nóos, otros les han seguido ofreciendo su amistad. Marta Mas es una de esas personas fieles. Como señala Vanitatis, Irene Urdangarin se desplazó a Catalunya durante este permiso de su padre y pasó con él el mayor tiempo posible. Aprovechando las vacaciones de otoño que se disfrutan en Suiza y en otros países europeos cada octubre, quiso viajar con su madre a España y pasar así unos días con familia y amigos.
Irene Urdangarin pudo reunirse con algunas amigas de Barcelona y visitar a su tía Ana y los hijos de esta, sus primos Gui Urdangarin, con los que tiene muy buena relación. Por supuesto también pasó tiempo con su hermano Pablo, que ha comenzado sus estudios universitarios en la ciudad condal mientras sigue luchando para labrarse una carrera en el balonmano.10 días de cuarentena a la vuelta
El viaje acabó tras una semana, cuando regresó a Ginebra con la Infanta Cristina. Una vez en Suiza se debe avisar a la autoridad competente para informar de que se ha estado en España y se debe guardar una cuarentena de 10 días. Así, madre e hija han tenido que guardar cuarentena domiciliaria.