Galería: La Familia Real Sueca en imágenes
La Casa Real Sueca sorprendió en marzo de 2023 cuando anunció que Magdalena de Suecia, Chris O'Neill y sus hijos se mudarían a Estocolmo de forma permanente. Así, tras 5 años viviendo en Miami, la familia se instalaba en Suecia, lo que llamaba la atención debido a que en su momento se explicó que la opción de vivir en Estados Unidos se debía a los negocios de Chris O'Neill. Además, el financiero no habla sueco.
El tiempo iba pasando, y mientras el matrimonio buscaba colegios para la Princesa Leonore, el Príncipe Nicolas y la Princesa Adrienne intentaban vender la casa de Pinecrest en la que han residido. Las semanas pasaban y no lograban encontrar comprador, lo que sin duda era una preocupación para Magdalena de Suecia y Chris O'Neill, que esperaban poder instalarse en Estocolmo con liquidez, tranquilidad económica y sin el quebradero de cabeza que supone tener la casa sin vender.
Y si la decisión de mudarse sorprendió, también lo hizo cuando Expressen dio a conocer que la familia ha decidido esperar más antes de abandonar Miami definitivamente. La información fue confirmaba por la directora de comunicación de la Casa Real Sueca, Margareta Thorgren, que señaló que en una mudanza "hay muchas cosas que tener en cuenta, cosas que han tardado más de lo esperado". Por tanto, han decidido no correr y esperar a 2024 para mudarse a Suecia, sin que se haya especificado una fecha más concreta.
"El motivo no es un tema de migración, la venta de la casa, ni nada por el estilo. Es simplemente que el tiempo para la familia con todo lo que conlleva una mudanza, se ha hecho un poco corto ", añadió, confirmando además que los tres hijos de Magdalena de Suecia y Chris O'Neill comienzan el curso escolar 2023/2024 en Estados Unidos.
Chris O'Neill vuelve a ser alemán
Con respecto a la migración, podría haber problemas con Chris O'Neill. El financiero tenía nacionalidad estadounidense y británica, por lo que debía realizar trámites para vivir en Suecia pese a que al estar casado con una sueca, todo sería más fácil. Antes del Brexit, no habría habido problema alguno, pero al terminar la libre circulación entre Reino Unido y los países de la Unión Europea, Chris O'Neill tuvo que poner en marcha otro plan.
Como señala el citado medio con información de la directora de comunicación de la Casa Real Sueca, Chris O'Neill solicitó un pasaporte alemán a través de la embajada de Alemania en Estocolmo, lo que le fue concedido. Así, ha logrado la nacionalidad alemana, lo que le permite residir con total libertad en Suecia.
Chris O'Neill tenía derecho a tres nacionalidades. Obtuvo la estadounidense por su padre y la británica por nacimiento al venir al mundo en Londres. Además, podría haber obtenido la alemana por su madre, lo que tardó un par de años en conseguir. Sin embargo, cuando Alemania impidió que sus ciudadanos tuvieran varias nacionalidades, Chris O'Neill no renovó su ciudadanía, pensando que no era necesario y que prefería ser británico y estadounidense antes que alemán.
Una vez que Alemania eliminó esa norma y el marido de Magdalena de Suecia ha necesitado tener un pasaporte de un país de la Unión Europea, no dudó en volver a pedir lo que le corresponde. Este importante paso muestra que la decisión de mudarse a Sueca se retrasa, pero Magdalena de Suecia y Chris O'Neill sí acabarán viviendo en Estocolmo con sus hijos.