El joven príncipe podría haber heredado su gusto por el baile gracias a su difunta abuela, la Princesa Diana de Gales.
El Príncipe Guillermo y la Duquesa de Cambridge organizaron una recepción en el Palacio de Kensington para recibir a más de una docena de adolescentes ejemplares en distintas materias. Durante una de las conversaciones del Príncipe Guillermo, el hijo de Diana de Gales confesó a una joven bailarina que lucha contra el acoso escolar, que su hijo Jorge también recibe clases de ballet. Además, durante la conversación aseguró que al Príncipe Jorge "le encanta". El joven royal podría haber heredado de su difunta abuela la pasión por la danza: "Mi madre siempre solía bailar, le encantaba", reveló el Príncipe Guillermo. "Si es algo que amas, deberías practicarlo. No dejes que nadie te diga lo contrario. Sigue adelante", concluyó el Duque de Cambridge su conversación con la joven bailarina.
Además, el Príncipe Jorge ha ido mejorando sus movimientos en el ballet desde que comenzó el colegio. El hijo del Príncipe Guillermo y Kate Middleton acude a una escuela de baile como actividad extraescolar en la que da clases unos cuarenta minutos tres veces por semana, y según han informado diferentes medios británicos, cada una de las lecciones va acompañada por un pianista en vivo. El nuevo Billy Eliot
A comienzos del nuevo curso escolar los Duques de Cambridge escucharon la petición de su hijo por asistir a clases de baile. Cada lección de ballet dura aproximadamente 35 minutos, y según el plan de estudios, en las clases se que desarrollan diferentes habilidades como la resistencia, la creatividad, la expresión y la musicalidad.