Después de más de año y medio sin poder pisar la calle -excepto para cumplir con su voluntariado en el Hogar Don Orione-, es lógico que lo que más quiera hacer Iñaki Urdangarin en su primer permiso carcelario sea pasear 'en libertad' por las calles de Vitoria junto a su familia. Esta es la principal actividad que está haciendo el ex Duque de Palma, que disfruta de cuatro días lejos de la cárcel de Brieva (Ávila), donde cumple condena desde el 18 de junio de 2018.
El Día de Navidad Urdangarin acudió junto a su madre Claire Liebaert, su mujer, sus cuatro hijos y parte de su familia a Misa. Tras la ceremonia todos disfrutaron de un agradable paseo, dejando claro que están más unidos y fuertes que nunca alrededor del recluso, al que apoyan y defienden, deseando que pronto obtenga el tercer grado para poder pasar más tiempo fuera de prisión.
Y tras ese paseo navideño, en su tercer día 'de libertad' Iñaki Urdangarin ha vuelto a salir a pasear, pero esta vez con muchás más discreción. Los fotógrafos que siguen sus pasos han podido captar el momento en el que la familia llegaba a casa en un vehículo grande. Una vez más Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina estaban cogidos de la mano, mostrando que su matrimonio sigue tan fuerte como cuando comenzó la instrucción del 'Caso Nóos'.
Urdangarin volverá a su voluntariado en Nochevieja
El sábado 28 de diciembre a las 08:40 horas de la mañana el cuñado del Rey Felipe VI tendrá que estar de vuelta en prisión, de donde saldrá nuevamente el martes 31 de diciembre para cumplir con su voluntariado en el centro de Pozuelo de Alarcón (Madrid) en el que ayuda a personas con diversidad funcional. Un voluntariado que Urdangarin ha pedido ampliar de dos a tres días, petición que todavía no ha recibido respuesta.