Galería: La Familia Real Española en imágenes
El 24 de diciembre se emite el tradicional discurso de Nochebuena del Rey, que se graba pocos días antes, tras cerrar la agenda oficial de Casa Real. Salvo sorpresas, no se suele ver a los miembros de la Familia Real hasta el 6 de enero, cuando el Palacio Real acoge la tradicional celebración de la Pascua Militar.
Después de que la Princesa Leonor alcanzara la mayoría de edad ya se estimó oportuno que estuviera presente, así que el 6 de enero de 2024 debutó en la Pascua Militar vestida con el uniforme de gala de cadete de la Academia General Militar de Zaragoza. Un año más tarde, el 6 de enero de 2025, vuelve a acompañar a los Reyes Felipe y Letizia en esta celebración castrense, pero esta vez con una novedad al llevar el uniforme de guardiamarina, de acuerdo a su paso por la Escuela Naval Militar de Marín.
Y es precisamente su formación militar en Marín la que lleva a la Princesa Leonor a vivir una de las aventuras más importantes de su vida hasta entonces: su salida a la mar en el Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano. Como parte de su formación en la Armada, tras unos primeros meses en Marín, tiene que embarcarse en el Juan Sebastián de Elcano como guardiamarina de primero, lo que ocurre el 11 de enero de 2025 en el Puerto de Cádiz.
A las 09:00 horas de ese día, la Princesa de Asturias y sus compañeros se desplazan a visitar a Nuestra Señora del Rosario en la Iglesia de Santo Domingo y cumplir con una tradición de 1986 por la que la imagen abandona el altar para subir al Buque Escuela y ofrecer protección durante la travesía. A las 11:00 horas, Don Felipe y Doña Letizia vuelven a coincidir en un acto oficial con la Princesa de Asturias porque los Reyes presiden la despedida del Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano. Y allí embarca la Princesa Leonor para realizar durante unos 5 meses el Crucero de Instrucción que corresponde a su promoción y proseguir con su formación naval.
Casi medio año, 8 países y 6 ciudades españolas
El camino que tiene por delante es largo. El Juan Sebastián Elcano sale de Cádiz y viaja hasta Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria. Tras su paso por Canarias, atraviesa el Océano Atlántico y recala en Salvador de Bahía (Brasil) y Montevideo (Uruguay). Ya en el Pacífico navega hasta Punta Arenas y Valparaíso (Chile), El Callao (Perú), Ciudad de Panamá (Panamá), Cartagena de Indias y Santa Marta (en Colombia) y Santo Domingo (República Dominicana).
Posteriormente navega hasta Nueva York, Estados Unidos, desde donde la Princesa Leonor vuelve a España en avión. Ya en la península, la Princesa de Asturias se sube otra vez al Elcano en Gijón, y tras parar en Ferrol y Marín, navega hasta Cádiz, donde llega el 21 de julio de 2025 y se pone fin a la formación militar de la Princesa Leonor en la Armada.