Galería: La Familia Real Sueca en imágenes
Carlos Gustavo de Suecia afronta un 2023 muy feliz debido a la celebración de su 50 aniversario de reinado. Es el Monarca sueco que más años se ha mantenido en el trono, y siguiendo el ejemplo de sus antecesores y de sus primos escandinavos, no se plantea abdicar. A esto se une que en agosto de 2023, la Princesa Magdalena y su familia se instalan en Estocolmo para vivir en Suecia de forma permanente, lo que supone una gran alegría para los Bernadotte.
Y entre tantos festejos, una mala noticia. El 20 de febrero de 2023, el Rey de Suecia tuvo que someterse a una operación de corazón. Afortunadamente todo salió bien y pudo retomar enseguida sus actos oficiales. El 6 de marzo de 2023 recibió a Margarita y Radu de Rumanía, que estaban de visita en Suecia. Posteriormente se desplazaron a Västmanland para una visita en la que se les preguntó por la mudanza de Magdalena de Suecia y su familia a Estocolmo: "Claro que es maravilloso, estamos muy contentos. Los niños están deseando que llegue el momento, hablan sueco y aman Suecia", comentó la Reina Silvia.
Y después de esos y otros actos, los Reyes de Suecia optaron por tomarse un descanso y viajar a las Seychelles. Siguiendo los pasos de Magdalena de Suecia y Chris O'Neill, que disfrutaron de su luna de miel en estas paradisíacas islas rodeadas por el Océano Índico, Carlos Gustavo y Silvia de Suecia han viajado allí para disfrutar de 11 días de vacaciones.
Victoria de Suecia asume las funciones de la Jefatura del Estado
Y si el Jefe del Estado se va del país durante tanto tiempo, debe avisar a quien corresponde. Así, el Mariscal Fredrik Wersäll envió una comunicación al Ministerio de Justicia de Suecia para señalar que "en nombre de Su Majestad el Rey, notifico que el Rey está en un viaje privado a las Seychelles del 12 al 23 de marzo de 2023. Durante este viaje, el Rey no puede cumplir con sus funciones como jefe de Estado". No se especifica la presencia de la Reina Silvia porque no es necesario, pero la Casa Real Sueca confirmó que también está allí.
Al no estar el Rey de Suecia en el país para cumplir con sus obligaciones como Jefe del Estado, debe hacerlo la Princesa Heredera, perfectamente preparada para asumir el papel en ausencia de su padre. Así, dio un paso al frente y se encargó de presidir el Comité de Asuntos Exteriores, órgano consultivo entre el Riksdag (Parlamento) y el Gobierno que está presidido por el Jefe del Estado.