¿Un encuentro casual?
Otra versión de este momento señala que Mary Donaldson no sabía que estaba con un grupo de príncipes. Esa noche habían salido el Rey Felipe, entonces Príncipe de Asturias, su primo Bruno Gómez-Acebo, su otro primo Nicolás de Grecia, Marta Luisa de Noruega y los dos hijos de Margarita de Dinamarca: "Yo no sabía quiénes eran ellos. Una media hora después uno de mis compañeros me dijo: "¿Sabes que esas personas son príncipes?"
Sin embargo, una amiga de entonces de la australiana, Amber Petty, contó que era mentira que el encuentro hubiera sido casual y que no supiera que estaba con un grupo de príncipes. Mary de Dinamarca fue una de las invitadas a la velada y sabía a quién se iba a encontrar. Además de revelar que el encuentro estaba planificado, Petty ha señalado que la posición de ambos favoreció la conversación: "Creo que estaban sentados uno frente al otro, que obviamente es la posición perfecta para hablar y relacionarse con alguien". Otras personas han matizado que la velada sí estaba planificada, pero que esperaban encontrarse con Bruno Gómez-Acebo, pero no con todo del grupo de royals.
También se ha contado que más allá de fijarse en Federico de Dinamarca, Mary Donaldson había centrado su atención en su primo, Nicolás de Grecia, y aunque el hijo del Rey Constantino también tenía interés, finalmente la chispa saltó entre Federico y Mary, que volvieron a tener otra cita, comenzando así un romance que acabó en boda el 14 de mayo de 2004.