Tras el paso de la Reina Letizia por Barcelona, y del Rey por Mallorca para las tradicionales audiencias a las autoridades de Baleares, Don Felipe y Doña Letizia unen sus agendas el jueves 25 de julio de 2024, cuando a las 18:00 horas asisten a la recepción a los miembros del Equipo Olímpico Español que participan en los Juegos Olímpicos. La cita es en la embajada de España en París. A las 19:30 horas de ese mismo día, los Reyes acuden a la cena ofrecida por el Comité Olímpico Internacional con motivo de los Juegos de la XXXIII Olimpiada en el Museo del Louvre de París.
Seguidamente, Don Felipe y Doña Letizia y el resto de autoridades se desplazan a la Plaza de Trocadero de París para presenciar la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, que por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos de Verano, no tendrá lugar en un estadio.
Viajes a París para animar a los españoles
La agenda oficial termina aquí, pero Casa Real anunció también que los Reyes, la Princesa Leonor, la Infanta Sofía, y la Reina Sofía se desplazarán sucesivamente a la capital francesa para animar a los deportistas españoles durante los Juegos Olímpicos.
Será por tanto otro importante debut para la Princesa de Asturias y para la Infanta Sofía, si bien ambas, en julio de 2022,acudieron al partido entre España y Dinamarca de la UEFA Women's Euro England 2022 en el Brentford Community Stadium de Londres.