Una vez más la Reina Camilla se ha visto en la obligación de cancelar algunos de sus actos, y todo por al infección en el pecho que lleva semanas arratrando. Al parecer, no va a poder estar junto al Rey Carlos II en la visita de Estado del Emir de Qatar, aunque sí intentará poder saludar al menos a sus invitados, pero deberá retirase para continuar con su reposo.
Tras conocerse esta noticia, las alarmas por su salud han vuelto a saltar y se ha generado mucha preocupación. Esta nueva baja ha obligado al Palacio de Buckingham a dar más explicaciones sobre cómo se encuentra, como sucedió poco antes al confirmar la enfermedad que padecía y que supuso la cancelación de varios de sus compromisos.
"Su majestad la reina se encuentra indispuesta por una infección en el fecho, por la que el equipo médico ha advertido que debe tomarse un breve período de descanso", se puede leer en el comunicado expuesto por un portavoz del Palacio de Buckingham. El mensaje no termina ahí, porque continúa de la siguiente manera: "Con enorme pesar, la reina ha tenido que cancelar los compromisos para esta semana. Pide disculpas a todo aquellos que puedan sentirse afectados como consecuencia de su decisión".
Entre tanto, de alguna manera han encontrado una 'sustituta' para la Reina Camilla, porque la Duquesa de Gloucester puede que también esté en la visita oficial del Emir de Qatar. Al parecer, ha acudido a muchos de los actos y compromisos a los que ha tenido que renunciar la Reina Camilla por no encontrarse suficientemente recuperada.
Se teme por su salud
Por otro lado, desde el entorno de la Reina han especificado más sobre su estado de salud, en concreto al medio Daily Mail. " Teniendo algunos efectos secundarios persistentes, en particular dejando a Su Majestad con reservas de energía significativamente disminuidas", han detallado, haciendo alusión a cómo le está afectando la infección que tiene en el pecho. Mientras, hay quienes han llegado a temer por su vida, porque no entienden cómo una infección de este tipo le está durando tanto y no consigue curarse. Habrá que esperar a cómo evoluciona su salud, aunque ella quizás es la que 'mejor está' de la familia, sumando a que Kate Middleton terminó hace poco su tratamiento por el cáncer que padece, y el Rey Carlos también ha estado siendo tratado por la misma enfermedad.