Un gran talento que se fue demasiado pronto
Durante su discurso, la Princesa Heredera hizo referencia al lugar en el que se encontraban: la Biblioteca Bernadotte del Palacio Real de Estocolmo. Esta estancia palaciega fue recorrida por la Reina Letizia durante la Visita de Estado de los Reyes de España a Suecia. En la mañana del 25 de noviembre de 2021, la Reina Silvia de Suecia llevó a Doña Letizia a la Biblioteca Bernadotte para participar en un seminario sobre lengua, literatura y traducción. Además, tuvo la oportunidad de descubrir los secretos de la colección de libros almacenada por reyes y reinas de Suecia.
"Esta hermosa habitación en la que estamos es la Biblioteca Bernadotte. En los estantes que nos rodean hay libros que han pertenecido a mis antepasados. De Karl XIV Johan a Gustaf VI Adolf. Y arriba están los libros de sus reinas. Sin embargo, las colecciones de la biblioteca también contienen una gran cantidad de musicales. Entre otras cosas, 6000 notas impresas y escritas a mano, así como la colección de discos de mi tatarabuelo el Rey Gustavo V. La música siempre ha tenido un lugar aquí en el Palacio. Así como tiene un lugar grande e importante en la vida de muchas personas", comenzó la Princesa Heredera durante su discurso, donde agradeció el apoyo de la Fundación Tim Bergling.
"Tim Bergling era un gran talento que nos dejó demasiado pronto. Su memoria sigue viva a través de su música. Pero también a través de los esfuerzos realizados en el marco de la fundación en su nombre. Hoy en día, uno de cada seis jóvenes suecos padece una enfermedad mental. Uno de cada cuatro se siente solo. Además, la pandemia ha tenido un efecto negativo en el bienestar de niños y jóvenes. Sí, no hay duda de que el tema de la salud mental de los jóvenes es tan actual como importante. Sin embargo, no es sencillo. Pero hoy sabemos que tanto la música como el movimiento pueden ser importantes. Espero que este seminario contribuya a un mayor conocimiento y nuevas ideas sobre cómo podemos fortalecer el bienestar mental de los jóvenes y cómo la música y el movimiento se pueden utilizar en ese trabajo", finalizó Victoria de Suecia con unas palabras con las que rindió homenaje a Avicii, uno de los mejores djs del mundo, un enorme talento que lamentablemente se suicidó a los 28 años.