EN LA CEREMONIA

Las palabras del Rey Felipe VI en los Premios Princesa de Girona 2024 que emocionaron a la Princesa Leonor y la Infanta Sofía

Durante su discurso en los Premios Princesa de Girona 2024, el Rey Felipe VI sorprendió con su mención a La Roja y a Lamine Yamal y mostró su agradecimiento a sus hijas.

Guillermo Álvarez Corrales 10 Julio 2024 en Bekia

Galería: Premios Princesa de Girona 2024

El Palacio de Congresos Costa Brava de Lloret de Mar, Girona, acogió la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Girona 2024. La gala comenzó a las 19:15 horas del miércoles 10 de julio de 2024 y contó con la presencia de los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, muy emocionados por la celebración de esta ceremonia.

La entrega de los Premios Princesa de Girona siempre son especiales, pero esta edición lo fue todavía más al haber coincidido tres circunstancias. Por un lado, coincidió con el 15 aniversario de la Fundación Princesa de Girona, y por otro lado, con el décimo aniversario de reinado de Felipe VI. Además, fue la primera vez que la Princesa Leonor presidió la ceremonia de entrega de estos galardones como adulta tras haber alcanzado la mayoría de edad de la Princesa Leonor el 31 de octubre de 2023.

La Familia Real apareció por el Palacio de Congresos muy elegante y derrochando felicidad y complicidad. Destacó el look de la Princesa de Asturias, que se enfundó un bonito traje azul con encaje y transparencias. Combinó este vestido con unos zafiros sacados del joyero de la Reina Letizia.

Antes de la ceremonia se vio a los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía charlando con algunos de los invitados. Destacaron los gestos de cariño entre la Reina y la Princesa de Asturias y de Girona, que se agarraron mutuamente en varios momentos.

Posteriormente, tomaron asiento en la sala que acogió la ceremonia, presentada por José Yélamo. La gala transcurrió con las presentaciones de cada uno de los premiados, el emprendedor social Antonio Espinosa de los Monteros en la categoría Empresa, a la actriz Victoria Luengo en Arte, al arquitecto Daniel Millor Vela en la categoría Social, y al biólogo Moisés Expósito-Alonso en Investigación. Asimismo, el Princesa de Girona Internacional CreaEmpresa recayó en Susana Arrechea, cofundadora y directora de Programas Globales de la empresa con enfoque social New Sun Road Guatemala, y el Princesa de Girona Internacional Investigación, fue para la química especialista en desarrollos sostenibles y evaluación del impacto ambiental, Yarivith González. Lamentablemente, esta última no pudo estar presente.

Se proyectó un vídeo de todos ellos, y ya en directo ofrecieron unas palabras y contestaron a una pregunta del público. La que recibió Antonio Espinosa de los Monteros fue de Sergi Laurent, de Girona, que esa misma mañana había estado con la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en los Jardines de Santa Clotilde de Lloret de Mar en el encuentro con jóvenes de los Programas de la Fundación Princesa de Girona.

Tras la actuación musical de los jóvenes 'Generación arte', que interpretaron 'La vida es hoy', la Familia Real subió al escenario para entregar los galardones. Tras hacerlo, la Princesa de Asturias y de Girona pronunció su habitual discurso, en el que alternó el castellano y el catalán. Hizo un repaso de los talentos de los seis premiados y recordó el impacto generado por la fundación que lleva su título.

"Yo tenía tres años cuando mis padres impulsaron esta fundación con el apoyo de muchas empresas e instituciones que creyeron en este proyecto y que hoy, 15 años después, crece con fortaleza determinación y resultados. El impacto de su actividad es evidente en miles de jóvenes a los que la fundación acompaña para mejorar su formación, encontrar su talento, ampliar su mirada. Con apoyos reales y atención a la educación y salud mental, con propósito, con la utilidad demostrada. Gracias a todos, gracias a todo el equipo, gracias a la generosidad de tantas personas que logran que cada año, y en esta ceremonia, los jóvenes sintamos un nuevo impulso, pensemos largo y miremos alto, sin perder de vista la realidad, con esperanza y energía para seguir esforzándonos en mejorarla", finalizó la Princesa Leonor, que al volver a su asiento recibió el abrazo de sus padres y un beso de su hermana.

Agradecimiento a Leonor y Sofía

Seguidamente subió al escenario Felipe VI, que sorprendió cuando al hablar de la generación de Leonor y Sofía mencionó a la Selección Española de fútbol: "Es lo que vemos estos días en Alemania, en un equipo, en un grupo joven increíble que nos transmite ilusión alegría y seguridad. Esperemos que el domingo consigan lo que pretenden. Y ya si hablamos del destello que nos regaló Lamine Yamal, con 16 años, pues ya queda todo dicho".

Posteriormente sorprendió, si es que no conocían el contenido del discurso, a sus hijas: "Escuchar las palabras de la Princesa de Asturias y de Girona reconociendo y admirando el extraordinario talento de estos seis nuevos referentes, escuchar sus palabras y saber que también las piensa su hermana la Infanta".

"Me enorgullece como Rey, y me emociona como padre. Leonor, Sofía, gracias. Os vemos, vuestra madre y yo, cada día más responsables, más atentas e interesadas en lo que ocurre, en lo que hacemos como institución y en cómo ayudar a hacerlo mejor, cómo seguir mejorando en nuestro afán no solo de cumplir con fines institucionales, sino de implicarnos en la sociedad de tantas maneras. Una de ellas, que tanto nos motiva y que hemos vivido de manera tan intensa y alegre es la Fundación Princesa de Girona".

Ambas se emocionaron, pero la Infanta Sofía se mostró particularmente sorprendida y aplaudió con ganas. Ya de vuelta a su asiento, Felipe VI y la Princesa Leonor se cogieron de la mano en el que fue el final de la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Girona 2024.

En esta noticia

Rey Felipe VIRealeza

Reina LetiziaRealeza

Princesa LeonorRealeza

Infanta SofíaRealeza