No se pueden cometer los errores del pasado
"Es sorprendente ver ahora que los principales activistas del Sida del mundo también están liderando el llamamiento para que haya equidad con las vacunas contra la COVID-19. Vacunar al mundo es una prueba de nuestro carácter moral y estamos experimentando un fracaso espectacular en lo que respecta a la equidad mundial de las vacunas", ha continuado, recordando de esta forma el desigual reparto de vacunas en el mundo, con unos porcentajes de vacunación por ejemplo en Ãfrica suponen que solo un 7 por ciento de la población del continente tenÃa la pauta completa a finales de noviembre de 2021.
"Como ha pasado con el Sida, con la pandemia nos hemos dado cuenta que el valor de la vida depende de si has nacido en un paÃs rico o uno en vÃas de desarrollo. Sabemos desde hace algún tiempo que si no podemos lograr el objetivo de vacunar al 40% de la población de cada paÃs antes del final de 2021, y al 70% para septiembre de 2022, es probable que surjan variantes de COVID-19 potencialmente más peligrosas. En ese sentido, todavÃa es demasiado pronto para conocer el alcance total del riesgo que supone la variante Omicron, que conocemos gracias a que fue identificada por expertos de Ãfrica del sur. No cabe duda de que su aparición es motivo de profunda preocupación. Ahora más que nunca, la mayorÃa sin voz del mundo necesita ser escuchada, y nuestros lÃderes tienen la responsabilidad de poner fin a esta pandemia", añadió el Duque de Sussex, que se ha implicado junto a Meghan Markle en la lucha por el acceso a las vacunas en todo el mundo.
"¿Vamos a repetir los errores del pasado? Todo lo que he aprendido de la juventud de Sentebale me dice que no. Ven que repetir estos errores es destructivo y autodestructivo y una traición a la próxima generación. Pasemos el hoy celebrando y construyendo sobre el trabajo de los campeones que convirtieron lo que una vez fue una sentencia de muerte en una condición manejable. Pasemos el mañana continuando nuestros esfuerzos para salvar vidas y marcar la diferencia", finalizó el PrÃncipe Harry.