Abuelo y nieto
Esta escapada tenía como destino Pontevedra, ciudad a la que viajó para ver jugar a su nieto Pablo Urdangarin. Quiso la casualidad que el sábado 21 de mayo el Barça B viajara a Pontevedra para medirse ante el Cisne de Pontevedra, y estando convocado Pablo Urdangarin, Juan Carlos de Borbón no quiso perdérselo.
Así, el Rey Juan Carlos tomó posición en las gradas, donde se llevó un buen susto con una pequeña caída que afortunadamente no fue para tanto. A su lado estuvo su sobrino Pedro de Borbón-Dos Sicilias, que quiso ver al Rey Juan Carlos y comprobar cómo juega Pablo Urdangarin. Al término del encuentro, que se saldó con la victoria de los locales por 36-29, abuelo y nieto se abrazaron y compartieron unos momentos de charla.
Solo ellos saben lo que se dijeron, y de hecho cuando las cámaras de Europa Press siguieron a Pablo Urdangarin tras el partido y le preguntaron por esta visita del Rey Juan Carlos, tan solo se limitó a decir: "Cualquier persona quiere que vaya su familia a ver su partido de balonmano". Nada más tenía que comentar el jugador de balonmano, contento de que su abuelo haya ido a verle jugar como ya hizo cuando militaba en el TSV Hannover-Burgdorf.