Este confiesa para la agencia Efe el recelo que tiene porque su lado más íntimo esté en los medios de comunicación y genere algún tipo de interés, por lo que el intenta colaborar lo mínimo posible en ese aspecto, especialmente cuando se trata de su propia vida más allá de todo lo que tiene que ver son sus padres, a pesar de que siempre responde a las preguntas con la mayor educación posible: "Guardo mi privacidad, dentro de lo que cabe, prefiero guardar mi vida privada para mí mismo".
Algo que, a pesar de sus intentos, tampoco consigue. De hecho, el sobrino del Rey Felipe VI fue también protagonista de un pequeño 'escándalo' amoroso al ser relacionado con varias chicas al mismo tiempo, un de ellas amiga de Alexia Rivas, lo que hizo que el revulo fuera todavía mayor. Esto destapó públicamente la relación sentimental que estaba empezando con Johanna Zott, una joven que conoció cuando estudiaba en el Liceo Francés de Barcelona y con la que se reencontró años después. Esto supuso un disgusto para él y una situación incómoda que nunca antes había vivido.
"Me gusta hacer planes con mi novia y su familia"
Muestra de ello son las palabras de Pablo Urdangarin en esta entrevista cuando habla de cómo es realmente de normal su vida en el día a día, en el que además del deporte, también está muy presente su novia: "Juego a baloncesto, a pádel, me gusta hacer planes con mi novia", reconocía el jugador de balonmano. Pero no solo con ella, sino también con los que son sus suegros: "Y su familia. Un poco de todo", demostrando así que ya es uno más en la familia Zott, una clara prueba de que es una relación seria, más que formalizada y lo que también hace pensar que la joven habrá dado también el paso de conocer a los padres de su novio, Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina.