Galería: La Familia Real Danesa en imágenes
Es habitual ver royals durante la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco. Siempre van numerosos Grimaldi, pero también se ve a otros miembros de Casas Reales extranjeras que tampoco se lo pierden. En la edición de 2023 se vio a Christian de Dinamarca, que a sus 17 años ya empieza a volar solo y por eso disfrutó de una escapada en Mónaco con sus amigos.
Lo llamativo de ese viaje fue la foto que se vio del hijo de Federico y Mary de Dinamarca con sus amigos varones y con dos amigas. Se trata de María Carolina y María Chiara de Borbón-Dos Sicilias, hijas de Carlos de Borbón-Dos Sicilias, pretendiente al desaparecido trono de las Dos Sicilias.
La imagen dio pábulo a rumores sobre una presunta relación entre el futuro heredero de Dinamarca y la segunda hija de Carlos de Borbón-Dos Sicilias, lo que llevó a que María Chiara de Borbón-Dos Sicilias fuera preguntada por el Príncipe Christian en una entrevista que concedió a Corriere della Sera.
"¿La última vez que estuve en Dinamarca? Hace dos semanas", expresó la Princesa María Chiara de Borbón-Dos Sicilias. Nos conocemos desde pequeños, mi padre es padrino de su hermana menor, Josephine . Con Christian hay un buen entendimiento, una bonita amistad. Nos divertimos mucho juntos. Él es muy deportista, le encanta correr y el tenis. Es muy disciplinado y tanto su familia como él muy abiertos", expresó la Princesa María Chiara.
Su relación con la Familia Real Española
La hija del pretendiente al trono de las Dos Sicilias asegura que no conoce a Margarita de Dinamarca, pero que le encantaría conocerla. Señala además que conoce la historia de la Reina Paola de Bélgica, princesa italiana que se casó con Alberto de Bélgica, pero no se plantea la similitud y no se imagina como Reina de Dinamarca.
Comentó además que Christian de Dinamarca no es el único royal con el que tiene trato: "La familia Borbón está emparentada con casi todas las Familias Reales de Europa, es una especie de gran club. El Rey Felipe VI de España es primo de mi padre y estoy muy unida a la heredera, la Infanta Leonor que, como yo, ama el deporte y en especial el fútbol femenino", manifestó la Princesa María Chiara, que parece haber confundido a la Princesa Leonor con la Infanta Sofía, que es la fanática del fútbol. Añadió además que la "Familia Real Belga era a menudo nuestra invitada de verano en St Tropez y una de mis mejores amigas es Alexandra de Hannover, la hija menor de Carolina de Mónaco".
María Chiara de Borbón-Dos Sicilias, que habla inglés, francés, italiano, español, portugués y ruso, apunta que le gustan las redes sociales, salir de fiesta, viajar, ir de compras y que siente un profundo amor por los perros. En sus planes está crear su propia casa de moda con su hermana María Carolina, que está llamada a convertirse en jefa de la dinastía de Borbón-Dos Sicilias, cargo que su padre Carlo se disputa con Pedro de Borbón-Dos Sicilias, primo y amigo de Felipe VI.