Así, la Reina apareció por el Fibes de Sevilla, y antes de entrar al interior del recinto para presidir la inauguración, participó en un minuto de silencio en el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres. Una vez comenzado el acto se dio paso a Doña Letizia para que ofreciera unas palabras. Ocurrió que efectivamente ganó puntos al escuchar su discurso por lo que dice y por cómo lo dice.
También ha hecho referencia al Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra cada 25 de noviembre, hecho que llevó a guardar un minuto de silencio antes del acto: "Me gustaría, también antes de empezar, hacer una mención al minuto de silencio que hemos guardado por ser el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, el Día Internacional Contra la Violencia de Género, un modo de simbolizar el compromiso de una sociedad que, desde todos los ámbitos, expresa su rechazo contundente a esta violencia y trabaja para eliminarla".
Por supuesto hizo una referencia al Rey Felipe, el gran ausente en la inauguración y la persona que tendría que haber dado el discurso: "Me gustaría también trasladarles, si me lo permiten, un saludo con todo cariño del Rey, a quien le habría gustado mucho estar hoy aquí con nosotros en Sevilla y quien es además...". La Reina Letizia tuvo que parar durante unos segundos por el Fibes estalló en aplausos dedicados al Monarca.
El toque espontáneo de la Reina Letizia
Fue entonces cuando se produjo un momento espontáneo de la Reina, o al menos eso parece teniendo en cuenta que estas palabras no constan en su discurso oficial. Sumado a ello, si no llega a ser interrumpida por los aplausos no iba a decir eso, sino a cerrar su recuerdo a Felipe VI con la frase "Es muy consciente del impacto que esta epidemia está teniendo en este sector", que fue lo que añadió después de comentar: "Le he dado mucha envidia cuando esta mañana me he despedido de él", un pequeño gesto espontáneo de esos a los que la Familia Real Española no es muy dada y que nunca vienen mal. Por otro lado, y antes de centrarse en el tema central de la cumbre, Doña Letizia ofreció unas palabras a las víctimas de la pandemia, a sus familias y a las personas que siguen luchando contra el coronavirus: "Nuestro recuerdo por supuesto también, para todas las personas que han perdido la vida por esta COVID-19, para sus familiares y para quienes hoy aun también la padecen", señaló Doña Letizia, que estuvo acertada e impecable.