Le acompañan Marie de Dinamarca y sus hijos pequeños
Esa vida parisina termina en agosto de 2023, cuando Joaquín y Marie de Dinamarca se trasladan con sus hijos Henrik y Athena a Estados Unidos. Allí comienza una nueva etapa para el Príncipe Joaquín, mientras que el Conde Henrik y la Condesa Athena tienen la oportunidad de mejorar su inglés al ser escolarizados en Washington. No se ha desvelado qué ocupación tendrá la Princesa Marie.
Lo que sí se han desvelado son algunas palabras del Príncipe Joaquín ante este reto que se abre ante él: "Mi familia y yo esperamos nuestra futura estancia en Washington. Ha sido un privilegio haber podido promover los intereses daneses en Francia. Ahora nos enfocamos en Estados Unidos, donde contribuiré a la cooperación transatlántica de Dinamarca en la industria de defensa", expresó Joaquín de Dinamarca, que aunque no especifica quién le acompaña, teniendo en cuenta que sus hijos mayores, Nikolai y Felix, son adultos y no se instalaron en su momento en París, no parece que vayan a trasladarse a Estados Unidos.
Se sabe que Joaquín de Dinamarca, su mujer y los dos hijos que tienen en común se quedan en Washington durante al menos tres años. Se ha dejado claro que el cargo es por 3 años "con posibilidad de prórroga", lo que abre la posibilidad de que se queden más tiempo en la capital de Estados Unidos.