Tras esta decisión de su padre, él ha reaparecido en la promoción de su libro 'Spare', un libro autobiográfico en el que no ha dejado títere con cabeza. Pese a que no se ha pronunciado sobre la pérdida de dicha residencia, sí ha dicho otras cosas cuando ha hablado con el doctor y experto en traumas infantiles Gabor Maté. Y es que sus palabras, como las últimas que viene pronunciando desde que se mudó a Estados Unidos, seguro que no gustan nada a su familia.
En esta entrevista ha hablado de cuál es su papel como padre, y ha dicho que no quiere imaginarse cómo habría sido criar a sus hijos Archie y Lilibet si aún siguiera perteneciendo a la realeza. De su marcha ha dicho: "Perdí bastante, pero también he ganado mucho y me siento agradecido al ver crecer a mis hijos aquí y ver cómo son", ha contado. La parte más importante de esta intervención llega con esta frase: "No veo cómo eso hubiera sido posible en ese entorno", haciendo referencia a la vida que en realidad llevó él cuando era un niño.
A su juicio, el ambiente donde nació no es el más idóneo para que un niño crezca. Otra de las cosas que cree es que haber sido más vulnerable le ha ayudado en su faceta como padre, y piensa que ha aprendido lo suficiente para no transmitir nada negativo a sus hijos. En cuanto a su familia, ha asegurado que siempre se sintió diferente, igual que le pasó a Lady Di, su madre.
Ha recordado que cuando era joven y quería hacer cosas diferentes siempre le recordaban que debía 'volver al redil', y tenía que hacer lo que se esperaba de él por un príncipe. Es por eso que alejarse de su familia y sus obligaciones en 2020 fue para él una auténtica liberación y se quitó de esa manera un increíble peso de encima. Es por eso que está muy agradecido a Meghan Markle y el hecho de que apareciera en su vida: "Es una persona excepcional. Ella me salvó".
Su diagnóstico por parte del especialista
Y como en esta intervención estaba hablando con un especialista y no con un periodista, ha aprovechado para hacer un diagnóstico, diciendo: "Es el TDAH, trastorno por déficit de atención e hiperactividad que Harry vendría arrastrando desde pequeño. "Veo muchos signos de trauma aquí pese a pertenecer a una de las familias más ricas, poderosas y privilegiadas del mundo". Además ha dicho: "No es cualquier caso de enfermedad, sino una respuesta al estrés lógico que tuviste". Y por eso el Príncipe Harry no dudada en hablar de sus pequeños episodios de depresión.