Lo que sí ocurrió en ambas Juras de Banderas fue que el acto se cerró, al margen del desfile militar ofrecido, con unas palabras del Rey. En 1985 fue el Rey Juan Carlos, padre de Don Felipe, y 38 años más tarde ha sido Felipe VI el que como padre, y sobre todo como Rey de España y Capitán General de los Tres Ejércitos, ofreció unas palabras a todos los cadetes, sí, pero con referencias directas a la Princesa de Asturias.
El discurso del Rey Felipe VI
Your browser doesn’t support HTML5 video
"Es muy emocionante y tiene una gran trascendencia ver cómo hoy la Princesa da continuidad a ese juramento junto a una nueva promoción de cadetes. Sentimientos que compartimos con todos aquí y con la gran familia castrense", añadió el Rey Felipe en un discurso en el que posteriormente se dirigió a todos los cadetes.
Antes de finalizar quiso volver a hacer una referencia directa a su hija: "Permitidme que me dirija ahora a la Princesa de Asturias. Leonor, recuerda que el compromiso que has asumido conlleva la mayor responsabilidad con España. Sabes bien, como Princesa Heredera, que la Corona simboliza su unidad y su permanencia. Sé que el juramento solemne ante esta bandera y el cariño por esta tierra zaragozana y aragonesa que te acoge, formarán parte de tus mejores recuerdos. Sé que siempre tendrás presente que tu responsabilidad, en cualquier circunstancia y en todo momento, es servir a España con toda tu energía y determinación, con verdadera pasión", añadió Don Felipe.
"Unidos todos en un mismo espíritu, como vuestro Mando supremo, os doy a ti y a todos tus compañeros y compañeras, mi enhorabuena. Muchas felicidades, también con la Reina, a todos en la Academia General Militar y a vuestras familias. Gracias por querer servir de esta manera. Y ahora, gritad conmigo, ¡Viva España!", finalizó Felipe VI, que fue respondido con vivas a España y vivas al Rey.