Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda planearon una visita de trabajo a Estados Unidos entre el 6 y el 9 de septiembre de 2022. Lamentablemente, el Rey de Países Bajos tuvo que causar baja debido a una neumonía ante la que sus médicos le desaconsejaron un viaje en avión. Sí pudo cumplir con su agenda la Reina Máxima, que aterrizó en California para este viaje que lleva aparejado una misión empresarial y en la que se incluye visitas a Silicon Valley (California) y Austin y Houston (Texas).
Su primera parada fue San Francisco. Allí fue recibida por la alcaldesa, London Breed, con la que se desplazó a Castro, icónico barrio de la ciudad que ha sido y es epicentro de la lucha por los derechos LGBTI. Allí, en el corazón de la comunidad LGBTI de San Francisco, la Reina de Países Bajos visitó el GLBT Historical Society, el Teatro Castro y la taberna Twin Peaks, donde se reunió con personas comprometidas con la igualdad de derechos de las personas LGTBI.
En inglés y español
Durante su paseo por Castro fue abordada por muchas personas que quisieron ver de cerca a Máxima de Holanda. Algunos hablaron con ella en español, lengua materna de la Reina de Países Bajos, y otros tuvieron la suerte de hacerse un selfie con ella. Fueron unas horas muy felices para muchos, y también para la Reina Máxima, que expresó su alegría por haber visitado Castro en un pequeño discurso ofrecido ante la alcaldesa.
"Es un honor estar aquí. Gracias por darme la oportunidad de visitarles en Castro. Países Bajos y San Francisco tienen mucho en común, pero ese apoyo a la comunidad LGTBI es algo que sentimos con fuerza. Tenemos que construir un mundo igualitario para todo el mundo y todo debería sentirse seguro donde quiera que esté. Esto es algo que nos tomamos muy en serio en Países Bajos y estamos encantados de ver que cómo se desarrolla en San Francisco con el liderazgo de esta increíble comunidad", señaló la Reina Máxima en inglés, que también lamentó la ausencia del Rey Guillermo Alejandro.
Antes de terminar comentó que quería ofrecer unas palabras en español, debido a la cantidad de personas en Castro que como ella tienen el castellano como su lengua materna: " Que la felicidad que me da estar acá y poder estar acá para luchar para estos temas tan importantes de inclusión es increíble. Gracias a todos", finalizó la Reina Máxima.