INCIDENTE EN PALACIO

Unas palabras en español de Doña Letizia provocaron que el representante congoleño le retirara el saludo

Un error de comunicación provocó que Oscar Matondo se pusiera nervioso y se fuera del besamanos sin saludar a la Princesa Letizia.

Sergio Oviedo 26 Enero 2012 en Bekia

La Embajada de la República Democrática del Congo en España ha esclarecido los motivos por los que el encargado de negocios, Óscar Matondo, tendió la mano a la Princesa Letizia para saludarla y acto seguido la retiró durante la recepción que los Reyes y los Príncipes ofrecieron al Cuerpo Diplomático en el Palacio Real.

Según ha explicado la Embajada a los medios de comunicación, la causa del incidente no fue un desplante, sino un malentendido provocado porque cuando Matondo llegó a la altura de la Princesa, esta le habló en español, idioma que Matondo apenas entiende porque lleva muy poco tiempo en nuestro país, pues asumió sus funciones en la Embajada en marzo de 2011, tiempo en el que aún no ha aprendido a hablar castellano con fluidez, además de ser su primera recepción.

Debido a la sorpresa y como el protocolo deja un pequeño espacio de tiempo para saludar a cada miembro de la Familia Real, Matonso se puso nervioso, no supo qué hacer y por ello retiró la mano y se fue, dejando a la Princesa Letizia estupefacta y completamente sorprendida por lo que había ocurrido.

Zarzuela no le ha dado importancia a lo sucedido

Zarzuela ha restado importancia al incidente ocurrido en el Palacio Real señalando que no se trata se ninguna ofensa, sino que el representante congoleño retiró la mano a la Princesa debido a un error provocado por los nervios.

Asimismo, según señala ABC, la Embajada se encargó de trasladar a Zarzuela a través del Ministerio de Exteriores por qué ocurrió el 'desplante' a Doña Letizia. Casa Real ha entendido perfectamente lo ocurrido y no ha querido darle mayor importancia a este hecho anecdótico.

En esta noticia

Reina LetiziaRealeza