La Embajada de la República Democrática del Congo en España ha esclarecido los motivos por los que el encargado de negocios, Ãscar Matondo, tendió la mano a la Princesa Letizia para saludarla y acto seguido la retiró durante la recepción que los Reyes y los PrÃncipes ofrecieron al Cuerpo Diplomático en el Palacio Real.
Debido a la sorpresa y como el protocolo deja un pequeño espacio de tiempo para saludar a cada miembro de la Familia Real, Matonso se puso nervioso, no supo qué hacer y por ello retiró la mano y se fue, dejando a la Princesa Letizia estupefacta y completamente sorprendida por lo que habÃa ocurrido.
Zarzuela no le ha dado importancia a lo sucedido
Zarzuela ha restado importancia al incidente ocurrido en el Palacio Real señalando que no se trata se ninguna ofensa, sino que el representante congoleño retiró la mano a la Princesa debido a un error provocado por los nervios.
Asimismo, según señala ABC, la Embajada se encargó de trasladar a Zarzuela a través del Ministerio de Exteriores por qué ocurrió el 'desplante' a Doña Letizia. Casa Real ha entendido perfectamente lo ocurrido y no ha querido darle mayor importancia a este hecho anecdótico.