EN 'EL OBJETIVO'

Las palabras de Diego Torres antes del juicio por el Caso Nóos: "Nunca quise a Iñaki Urdangarín porque fuera de la Familia Real"

El exsocio de Iñaki Urdangarín rompió su silencio horas antes del juicio para proclamar su inocencia e implicar a la Casa Real.

Bekia 11 Enero 2016 en Bekia

Galería: Juicio por el Caso Nóos

Este lunes 11 de enero comenzó el juicio por el Caso Nóos. Horas antes, 'El Objetivo' de LaSexta emitió una entrevista con Diego Torres, principal acusado junto a su exsocio Iñaki Urdangarín. El consultor habló largo y tendido y se declaró inocente de los cargos que se le imputan, asegurando que puede demostrar que no es culpable.

En cuanto a su relación con el señor Urdangarín, el balear señaló que llevaban 8 años sin hablar: "Cuando salió de Nóos no acabamos de entendernos por desavenencias económicas. Cuando trabajamos juntos estuvimos muy a gusto. Le conocí trabajando como consultor, es una persona motivada con ganas de trabajar".

El acusado ha desmentido que Torres y él se hubieran conocido como profesor y alumno, asegurando que todo comenzó cuando él fue contratado para trabajar en un proyecto en la empresa en la que estaba el que fuera Duque de Palma. Asimismo, Diego Torres ha comentado que la creación del Instituto Nóos fue el septiembre de 2003 después de que Casa Real hiciera ver a la pareja de socios que Nóos Consultoría podría perjudicar a la Monarquía al haber aparecido en prensa críticas a que un miembro de la Familia Real participara en negocios lucrativos.

La inocencia parcial de Iñaki Urdangarín

Preguntado por la estructura del Instituto Nóos, ha recordado que el presidente y líder era Iñaki Urdangarín, y que también estaban en el organigrama además de él mismo, la Infanta, Miguel Tejeiro y Carlos García Revenga, de quien dijo que era tesorero y ejercía como tal. También se cuestionó que eligiera a Iñaki Urdangarín, y Torres pese a ir contra su escrito de defensa, argumentó que no formó una sociedad con el vasco por las puertas que le abriría por su condición de miembro de la Familia Real, sino que lo hizo porque Torres no sabía nada de deporte y Urdangarín no solo era exdeportista, sino que había pertenecido al Comité Olímpico Español.

En cuanto a la participación de la Casa Real, Diego Torres declaró ante Ana Pastor que tanto Urdangarín como él tenían el convencimiento de que lo que hacían esta bien hecho: "porque la Casa Real era informada, conocía, supervisaba y en ocasiones colaboraba. Yo tengo una carta con dos páginas enteras de descripción de Valencia Summit y se pide colaboración destinada al Rey Juan Carlos, y ese correo ha sido excluido del sumario".

Por todo ello, Diego Torres asegura que Iñaki Urdangarín es inocente de los cargos que se le imputan en relación al Instituto Nóos, igual que lo es él. Eso sí, matiza que en lo referente a Aizoon desconoce la inocencia o no del que fuera Duque de Palma entre 1997 y 2015: "Creo que en lo que se refiere al Instituto Nóos, Urdangarin es inocente. Luego hay una parte fiscal que ya no sé".

En esta noticia

Diego TorresEmpresario

Iñaki UrdangarinRealeza