La incertidumbre por la situación de Kate Middleton es cada vez mayor, especialmente tras la fotografía publicada con motivo del Día de la Madre, saliendo a la luz más hipótesis sobre lo que realmente está sucediendo en el Palacio de Kensington. El Conde Spencer, hermano de la Princesa Diana, concedió una entrevista a la BBC por la publicación de su nuevo libro, donde habló brevemente de la situación que se está viviendo.
Con motivo de la entrevista y, aprovechando la situación de incógnita que rodea a la Familia Real británica, durante la grabación, la entrevistadora, Laura Kuenssberg, quiso saber su opinión sobre lo que está sucediendo con la Casa Real Británica y la Princesa de Gales: "Me preocupa qué ha pasado con la verdad", comenzaba diciendo el hermano de Lady Di al hacer referencia sobre los comunicados del Palacio de Kensington.
A pesar de ello, se mostró muy sincero con la situación actual de la prensa, en comparación a la gestión que llevaban a cabo los paparazzi cuando murió Lady Di: " Creo que era más peligroso en su día. Si miro hacia atrás en el 97, la muerte de Diana creo que fue muy impactante ", comenzó diciendo. Así, expresó que el accidente fue crucial en el cambio: "Las circunstancias de su muerte fueron tan impactantes que hizo que la industria que apoya a los paparazzi realmente considerara con más cuidado lo que podía y no podía hacer. No porque tuvieran un juicio moral, sino porque era inaceptable", concluyó hablando del accidente de la Princesa.
El abuso que sufrió en su infancia
En su libro autobiográfico, 'A Very Private School', también habla de una situación traumática por la que pasó durante su infancia, los abusos sexuales y físicos que vivió a los 11 años en el internado Maidwell Hall. De esta manera, entre sus páginas cuenta que, lo que más le marcó fue el abuso que sufrió por parte de una joven asistente matrona: "El control de esta mujer sobre los niños era total, porque estábamos hambrientos de calidez femenina y desesperados por su afecto. El efecto de lo que me hizo fue profundo e inmediato, despertando en mí deseos básicos que no tenían cabida en alguien tan joven ".
Además, relata alguno de los episodios sufridos con la trabajadora durante su paso por el internado: "Una noche, mientras nos besábamos, ella metió la mano debajo de mi ropa de cama y pasó sus dedos trazando círculos por mi estómago hasta posarse en lo poco que un niño de 11 años puede reunir", cuenta. Una situación que vivió durante un prolongado tiempo y que afectó a varios niños del internado: "Parecía haber una jerarquía no oficial entre sus presas. Supimos, después de hablar entre nosotros, que ella escogía a un chico cada trimestre para compartir su cama ".
Así, el hermano de Lady Di cuenta el trauma que supuso para él asistir a ese internado: "Durante la terapia intensiva comencé a abordar el impacto que Maidwell tuvo en mí durante toda mi vida. Me di cuenta finalmente de la magnitud del daño causado ". Además de los abusos sufridos por la trabajadora, entre sus páginas, el Conde también da detalles sobre las palizas que los niños recibían por parte del propio director del internado, John Porch.