La Princesa hacÃa frente a otra ceremonia de debut en esta nueva etapa dentro de la Academia General Militar de Zaragoza.
El Rey Felipe VI pronunció su tradicional discurso de la Pascua Militar, que estuvo protagonizada por la Princesa Leonor, que debutaba en la ceremonia bajo la atenta mirada de sus padres y todos los presentes. Con sus palabras el Rey quiso centrarse en la nueva etapa que su hija está viviendo en la Academia General Militar de Zaragoza, agradeciendo a todos los miembros del Ejército por el gran recibimiento hacia la Princesa.
"Es la décima Pascua Militar que tengo el honor de presidir y felizmente coincide con el hecho de que por primera vez nos acompaña la Princesa de Asturias, que, como Dama Cadete, ha iniciado este curso su plan de formación militar", comenzó el monarca su discurso. Felipe VI continuó sus palabras hablando de la Constitución, momento en el que recordaba la jura a la Constitución de la Princesa: "Poco más de un mes antes, y ante las Cortes Generales, la Princesa de Asturias juró la Constitución; renovando asà el compromiso de la Corona con ese camino".Una ceremonia en la que tanto el Rey como la Reina demostraron el orgullo que sentÃan por su hija, algo que quiso recordar en el discurso: "No quisiera terminar sin haceros partÃcipes del enorme orgullo que tanto la Reina como yo sentimos desde que la Princesa tuvo el honor de jurar bandera el pasado mes de octubre en la Academia General Militar de Zaragoza, y de pasar asà a formar parte de la gran familia militar", comentaba.
Antes de terminar su intervención, quiso mostrar agradecimiento por la forma en la que se ha tratado a la Princesa Leonor en su primer año: "Ha tenido una acogida excelente y sinceramente os lo agradecemos mucho", comenzaba el Rey pasando a resaltar los buenos valores de los miembros del Ejército. "Somos conscientes de que la camaraderÃa, la nobleza y la lealtad que encuentra entre vosotros es el mejor incentivo que puede tener en este primer año de formación militar, humanÃstica y técnica, al que seguirán dos años más de intensa preparación en la Escuela Naval Militar de MarÃn y la Academia General del Aire de San Javier", ha concluido.Un debut protagonista
La Princesa de Asturias debutaba asà en la Pascua Militar vestida con el uniforme de dama cadete, al igual que lo hizo durante el DÃa de la Hispanidad. La Princesa llegaba junto con el Rey y la Reina a la Plaza de la ArmerÃa del Palacio Real de Madrid y allà eran recibidos por los presentes. Margarita Robres, ministra de Defensa, también hizo referencia a la Princesa Leonor al final de su discurso: "Permitidme que os diga a usted y a la Reina que, como padres, os podéis sentir satisfechos del trabajo que la Princesa de Asturias está realizando en la Academia Militar de Zaragoza, como asà nos transmiten profesores y compañeros".