Galería: Final de Wimbledon 2023
La familia Middleton es una amante del tenis. No solo les gusta practicarlo, sino que además son habituales en Wimbledon, el Grand Slam británico que se celebra cada julio y que siempre tiene a un miembro de la familia disfrutando de los partidos en las gradas del All England Club.
Además, Kate Middleton acudía año tras año no solo como fan del tenis y del torneo más prestigioso sobre hierba, sino porque es patrona real del All England Club desde 2016. Así, año tras año se dejaba ver en varios partidos y se encargaba de entregar los trofeos a los ganadores.
Mientras se mantiene la esperanza de que en 2024 pueda estar presente en las finales, otros Middleton volvieron a mostrar su pasión por Wimbledon. Se trata de Michael y Carole Middleton, que se sentaron en las gradas del All England Club para pasar un buen rato disfrutando del tenis.
Los padres de Kate Middleton se mostraron muy animados, y en particular Carole Middleton, que se dejó ver muy sonriente junto a sir Sebastian Coe, campeón olímpico de atletismo, Premio Príncipe de Asturias de los Deportes y presidente del Comité Organizador de Londres 2012.
Flexibilidad total para Kate Middleton
El hecho de que se hayan dejado ver en un evento deportivo con cobertura mediática, al igual que con su presencia en Ascot 2024, resulta tranquilizador respecto a la salud de la Princesa de Gales, que sigue recibiendo tratamiento contra el cáncer. Kate Middleton, que regresó a los actos oficiales el 15 de junio de 2024 para Trooping the Colour, expresó en un mensaje personal que tenía días buenos y días malos, y que espera participar en más actos públicos, pero que todo depende de cómo se encuentre.
En ese sentido, la Presidenta del All England Club, Debbie Jevans, manifestó a The Telegraph que esperaba que la Princesa de Gales pudiera entregar los trofeos como patrona del Club, "pero su salud y recuperación son la prioridad. Todo lo que hemos dicho es que trabajaremos con ella y le daremos la mayor flexibilidad posible ". Las finales se celebran días 13 y 14 de julio de 2024, y si Kate Middleton se encontrara bien, sería ella la que se encargará de entregar los trofeos. Si no, se han previsto alternativas para que otra u otras personas sean quienes lo hagan.