El padre de Meghan Markle, Thomas Markle, ha explicado el porqué tuvo que dar información sobre la carta personal que su hija le envió, ya que este hecho generó mucha controversia. Según ha publicado Daily Mail, este se ha justificado explicando: " Decidí publicar partes de la carta debido al artículo de los amigos de Meghan en la revista People. Tengo que defenderme. Solo publiqué partes de la carta porque otras partes eran muy dolorosas. La carta no me pareció amorosa. Lo encontré hiriente".
El padre de la exactriz ha revelado que su intención era tener la existencia de la carta en secreto. Además, se ha mostrado muy molesto por la acción que tuvieron los amigos de su hija. Este ha declarado: " Los amigos de Meghan usaron el artículo de la revista People para malinterpretar algo que escribí en su carta de respuesta a mi hija ". Thomas Markle ha continuado explicando que recibió dinero por publicar ciertas partes de la carta de su hija y que fue gracias a la revista People cómo se enteró de que la Duquesa de Sussex había recibido la respuesta a su carta, ya que este no ha tenido más información sobre su hija.En la misma revista también se publicó la respuesta de Thomas Markle a su hija, la cual describían de la siguiente manera: " Él le escribe una carta muy larga a cambio, y la cierra solicitando una sesión de fotos con ella. Y ella siente que 'eso es lo contrario de lo que estoy diciendo. Te digo que no quiero comunicarme a través de los medios y me estás pidiendo que me comunique a través de los medios. ¿Escuchaste algo que dije?'".
El enfado de los Duques de Sussex con la revista
Después de que se publicaran partes de la carta por los amigos de la mujer del Príncipe Harry en la revista People, muchos especularon que fue esta quien filtró esta información, cosa que la Familia Real británica nunca ha desmentido. Los que sí se han pronunciado han sido los Duques de Sussex, declarando el Príncipe Harry al final de su visita por Sudáfrica que su mujer va a demandar a la revista y ha descrito las informaciones que constantemente salen sobre ellos como intimidatorias.