Galería: Posado oficial del Príncipe Harry de Inglaterra y Meghan Markle tras el anuncio de su compromiso
El padre de Meghan Markle no podrá estar en el día más importante en la vida de su hija, Meghan Markle, cuando se case el próximo sábado 19 de mayo en la capilla de San Jorge con el Príncipe Harry de Inglaterra. Y es que Thomas Markle así lo ha confirmado. El motivo ha sido el esncándalo de las fotografías en las que se ha visto envuelto en las últimas semanas. Según palabras de él mismo para TMZ: "No quería hacer daño a Meghan ni a la Familia Real".
Todo esto sucede tras descubrirse que el padre de Meghan Markle pactó con unos paparazzi la realización de dichas fotografías de él probándose el traje que llevaría el día del enlace o consultando en internet fotografías de su hija y de su yerno en un locutorio con los ordenadores enfocando a las ventanas. También ha dicho que con estas fotografías no pretendía molestar ni a su hija ni a la Familia Real británica, algo que no parece que haya sido así.
Sobre este tema afirmó que, tras haber sacado fotos suyas que le perjudicaban de cara a la sociedad por estar comprando cerveza o un tanto desaliñado andando por la calle, había optado por ofrecer unas imágenes mucho más blancas para asegurar que nadie pudiese hablar a mal a Meghan Markle sobre su padre. Aunque también parece ser que Thomas Markle recibió alrededor de cien mil dólares por dichas imágenes.
Samantha Markle, cabeza de turco
Tras el escándalo de las fotografías, Samantha, hermanastra de la futura Duquesa, declaró para la televisión ser ella la que estaba detrás de las fotografías de su padre: " Fue mi idea que hiciese estas fotos para que diese una imagen positiva. No sé si habrá cobrado por las fotos, pero si lo ha hecho debe ser una cantidad diminuta", reconocía. Que Samantha haya querido ponerse como cabeza de turco para intentar que su padre acuda a la gran boda el próximo 19 de mayo, parece ser que finalmente no será así y, por tanto, Thomas Markle será el gran ausente de la cita real. Tras conocerse dicha noticia, Kensigton Palace comunicó que este era un momento muy personal y pidieron respeto para la novia en este agridulce momento de su vida.