Fue el pasado 11 de julio cuando la mayorÃa de periódicos, revistas y programas de televisión mostraron cómo habÃa sido la graduación en el caro internado en el que habÃa estado formándose gracias a sus abuelos. Esta no ha sido la última información que han vertido los medios sobre el sobrino del Rey. Varios portales como LOC o Vanitatis han asegurado que el aristócrata volverá a España para continuar sus estudios universitarios.
Aprovechando la coyuntura, ha querido pasearse por el plató de 'Sálvame' un amigo del nieto de Don Juan Carlos. Lo primero a lo que quiso hacer referencia Jaime Acero, el allegado de Froilán, fue a la supuesta manÃa que le tienen los medios: "Me ha dicho que le tratemos mejor. Ãl no sabe cómo quitarse esa etiqueta de rebelde, de macarra como se ha dicho y no sabe cómo quitársela. Ãl es como cualquier chico de su edad. A él lo que le molesta es la comparación con sus primos, los de UrdangarÃn. Sus primos siempre tienen la imagen más de calmados, estudiosos. Quizás porque viven en Ginebra y aquà no están tan expuestos y porque no tienen esa travesura que tenÃa Froilán de pequeño".
El invitado del programa aseguró que su gran amigo habÃa sufrido en muy poco tiempo un gran cambio en su personalidad y que sus progenitores son conscientes de ello. "Ãl ha tenido una reunión seria con sus padres. Hace realmente poco, después de graduarse porque él echa mucho de menos vivir en España y él ha dicho pues eso... 'Oye mira, dadme una oportunidad. De verdad, puedo estar aquÃ. Sé que lo que os molesta es que sea tan mediático y que aquà vayan a salir muchas historias que en Estados Unidos no salen pero de verdad, me voy a tomar los estudios en serio'. La universidad es una universidad muy elitista que es una privada".
Al escuchar estas palabras, Kiko Matamoros quiso intervenir en el discurso del joven. El colaborador le preguntó si la Infanta Elena y Jaime de Marichalar le habrÃan dejado quedarse a vivir en España a su hijo con una condición: que no saliese de fiesta. Sin ningún tipo de tapujo, Jaime Acero contestó: "Ese es el pacto que han hecho. No se le puede ver por Black House más cuando empiece el curso. Lo que no quieren sus padres es que los jueves, que es el dÃa que más frecuenta Felipe Black House, al dÃa siguiente tiene clase y oye... Pues que no vaya".
Los costosos estudios
El programa vespertino de Telecinco quiso hacer una labor de investigación y descubrir dónde está y cuánto costarÃa el nuevo centro en el que estudiará Felipe Juan Froilán en el próximo mes de septiembre. The College for the International Studies es una universidad privada e internacional a la que solo acceden los hijos de los mejores empresarios internacionales. Se encuentra en el barrio madrileño de Salamanca y cada curso escolar cuesta el módico precio de 14.648 euros, sin incluir el material escolar y las clases extraescolares. Sumando esta cantidad a los cuatro años que tiene que estudiar el precio rondarÃa los 54.000 euros.