Galería: La Reina Sofía, una vida en imágenes
La Reina Sofía ha vivido unos de los momentos más complicados de su vida. La muerte de su hermano, Constantino II de Grecia, ha llevado a la monarca hasta su país natal para reunirse con su familia y dar la última despedida al que fue Rey de Grecia durante nueve años. Aunque el funeral no ha tenido los honores de estado, lo cierto es que han sido muchas las personas que se han reunido para despedir al que fue el último Rey de los helenos y acompañar a la familia durante unos momentos tan duros. La Reina Sofía cogía un avión tras acudir al funeral del Papa Benedicto XVI, en Roma, para poder estar junto a ellos y despedir así a su hermano, con quien ha mantenido una estrecha relación a pesar de los años y la distancia que los separaba.
Pero la Reina Sofía no ha pasado el mal trago de despedir a su hermano sola: su familia la ha acompañado. Los Reyes, Felipe y Letizia, así como las dos Infantas, Cristina y Elena, y los hijos de estas, viajaban hasta Grecia para acompañar a la Reina y protagonizar una estampa histórica: la Familia Real española reunida casi al completo, a excepción de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. El Rey Emérito, Juan Carlos I, también acudió al funeral, aunque su distanciamiento con los Reyes ha sido muy notabl e. La Reina, por su parte, ha estado arropada en todo momento por sus seres más queridos. Sus nietos han sido los principales apoyos de la monarca durante este momento tan complicado.
Un paseo en familia
La Reina ha querido aprovechar su viaje para hacer turismo por la tierra que la vio nacer. Sus nietos, Pablo Urdangarin y Victoria Federica, la han acompañado, así como sus dos hijas, la Infanta Cristina y la infanta Elena, hasta la Acrópolis de Atenas, un lugar muy especial y que debe ser visitado por todas aquellas personas que viajen hasta la capital griega. Según han mostrado las fotografías obtenidas por la revista Semana, los dos jóvenes se han mostrado muy pendientes de su abuela, con quien han paseado agarrados del brazo, observando los monumentos y fotografiándose junto a ellos, en un viaje que seguro recordarán siempre. A pesar de la tristeza que embarga a la familia por la pérdida de un ser querido, el estar reunidos de nuevo es un motivo de celebración para todos.
Victoria Federica y Pablo Urdangarin no han perdido de vista ni por un momento a su abuela, turnándose para fotografiar a las tres mujeres que los acompañaban, y disfrutando de las maravillas que el país de origen de la mayor de la familia ofrece. Los cinco han podido moverse entre los cientos de turistas que visitaban la Acrópolis con total facilidad, sin ser reconocidos por ellos y paseando como una familia más.
Un rato de desconexión que sin duda era más que necesario para la Reina Sofía, en medio del dolor y la pérdida a los que ha tenido que enfrentarse tras la muerte de su hermano. Por suerte para la monarca, su familia no ha dudado en arroparla y acompañarla en un momento tan duro, en el que han estado a su alrededor, mostrándole todo su cariño y apoyo, y consiguiendo, incluso, ponerle una sonrisa en la cara con sus bromas.