Debido a que es el más accesible debido a su carrera como jugador de balonmano y a que se mueve de forma habitual por Barcelona, Pablo Urdangarin se ha convertido en un 'objetivo' fácil para los reporteros que desean confirmar o desmentir determinadas informaciones sobre los Borbón y Grecia.
El deportista es muy agradable y simpático y entiende el trabajo de la prensa que busca arrancarle unas declaraciones. Siempre educado, a veces contesta y otras no, sobre todo si la polémica es demasiado grande, no tiene absolutamente nada que decir o ya se están pasando con las preguntas.
En esta ocasión, el objeto de la pregunta era Froilán, el sobrino más polémico y controvertido de Felipe VI, que ha puesto rumbo a Abu Dabi para alejarle de los escándalos. Allí ha comenzado una nueva vida apoyado por su abuelo, el Rey Juan Carlos, y con un trabajo del que se ha informado que sería en ADNOC, la compañía nacional de petróleo de Abu Dabi.
Pablo Urdangarin no tenía nada que decir sobre la marcha de su primo, pero al escuchar a una reportera de Europa Press preguntarle por Felipe de Marichalar, el jugador de balonmano respondió: " Nos llevamos muy bien, la verdad ".
Juntos en Atenas
Y así dejó claro que su relación con su primo es buena, por si alguien tenía dudas. Ambos son muy diferentes porque en general los Marichalar y los Urdangarin no se parecen en nada, pero al margen de cómo sea cada uno, Froilán y Pablo tienen un trato cercano. No se ven demasiado debido a que viven en lugares distintos, pero sí coinciden en celebraciones familiares o en las vacaciones en Mallorca.
Además, ambos se encontraron en Atenas por el funeral de su tío abuelo, Constantino de Grecia, lo que supuso un reencuentro de los Borbón y Grecia casi al completo debido a que solo faltaron la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.