Pablo Urdangarin es famoso desde que nació por ser hijo de la Infanta Cristina y nieto del Rey Juan Carlos. Se acostumbró a las cámaras desde pequeño, y eso le ayudó a capear el temporal cuando se convirtió en una especie de portavoz de los Urdangarin de Borbón tras la separación de sus padres. También le ha ayudado de cara a su carrera deportiva como jugador de balonmano, donde tiene que atender a la prensa con frecuencia.
El segundo hijo de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ya era famoso antes, pero lo es cada vez más, y lo cierto es que lo lleva bien. Su carrera en el balonmano está en ascenso, y como prueba ya no solo las numerosas ocasiones en las que ha subido del antiguo Barça B, renombrado como Barça Atlètic, al primer equipo. Su talento le llevó también a ser seleccionado para disputar la Super Globe con el Barça en Arabia Saudí, donde se convirtió en el máximo goleador de la historia de esta liga mundial de clubes al haber anotado 12 goles.
Tanto está subiendo que Barça TV quiso contar con él y con su compañero y amigo Roberto Domenech, portero del Barça Atlètic, para una entrevista en la que el sobrino de Felipe VI habló sobre la oportunidad que se le ha dado como deportista en el Barça. No dudó también en revelar lo que está estudiando y qué consejo le dieron sus padres.
Vols conèixer més al Pablo Urdangarín i al Roberto Domènech? No et perdis aquest reportatge de @FCBtv?
??#ForçaBarçapic.twitter.com/IJ2ExQS9dN? Barça Handbol (@FCBhandbol) October 21, 2022
"Soy Pablo Urdangarin, yo soy extremo derecho del Barça Atlètic. Para mí es un sueño estar aquí en Arabia con este equipo, el mejor equipo del mundo. Intento aprovechar todas las oportunidades que tengo y disfrutar al máximo de esta semana. Es difícil de explicar porque nunca sabes cuándo vas a tener una oportunidad así y cuando empecé con la dinámica del primer equipo, mejor aprovecharlas porque nunca sabes cuándo va a ser la última. Se nota mucho que uno mejora un montón cuando está con este equipo y te notas muchísimo mejor y más a gusto", manifestó el jugador.
" Yo de pequeño siempre vi al Barça como una meta muy lejana, pero es eso. Yo me localizaba en los pequeños pasos que tenía delante de mí y aprovecha cada oportunidad que tenía hasta que llegué aquí y poco a poco pude cumplir ese sueño que tuve hace mucho tiempo", añadió Pablo Urdangarin, que tras su paso por el TSV Hannover-Burgdorf y el HBC Nantes, recaló en Barcelona, la ciudad en la que nació y en la que vivió los primeros años de su vida, para jugar en el Barça B, donde logró una plaza.
Sus padres le decían que tenía que estudiar
Se sabía que estaba estudiando, pero ha matizado lo que cursa exactamente: "Yo estoy estudiando una carrera de Sport Management en la UE University. Hago mis estudios en inglés y es una carrera que empecé en Nantes y cuando me mudé a Barcelona pude seguir esa misma carrera. Si lo traduzco en español es como administración de empresa, pero relacionado con el deporte. Tienes varias asignaturas que son muy parecidas a las que puede hacer un estudiante de ADE, pero más relacionado al deporte", declaró Pablo Urdangarin sobre unos estudios universitarios que cuestan 6.750 euros por semestre y que tienen una duración de 3 años.
No terminó su intervención sin realizar una mención a sus padres, y principalmente a Iñaki Urdangarin, exjugador de balonmano con una brillante carrera que su hijo querría emular: "Estudiar es algo muy necesario para un deportista porque al final es algo que siempre vas a necesitar. No solo te ayuda en tema educativo, sino también como persona, y yo he podido aprender mucho de mis padres. Mi padre también ha sido deportista y ha tenido que estudiar a la vez que jugaba a balonmano y siempre he tenido a mis padres diciéndome eso, que es muy importante porque nunca sabes cuándo puede pasar algo o se te acaba la carrera deportiva".