Cuando le preguntaron por cómo gestiona el peso de sus dos apellidos, Urdangarin por un lado y de Borbón por otro, Pablo señala que él se considera "un jugador normal y, al final, eso me ayuda mucho a pensar que soy uno más en el equipo. Yo voy a lo mío, sé los nombres que tengo, pero intento que no me pongan de un lado ni de otro. Yo vengo a jugar a balonmano y pasármelo bien".
Eso sí, reconoce que al ser de la familia que es, no siempre logra que se le considere uno más: "Yo lo noto, obviamente, pero no es una cosa que a mí me afecte mucho porque ya me ha pasado esto durante varios años. Al principio sí que dices: '¡Ostras! ¿Por qué me pasa esto?' Pero luego te das cuenta de quién eres y lo aceptas. Yo ya lo tengo aceptado y no creo que pueda afectarme mucho más. Yo sé que soy uno más, sé que vengo a ayudar como un jugador más y no como cualquier otra persona". Sobre el seguimiento de la prensa asegura que "desde muy pequeño me he acostumbrado al tema de los medios, así que es una cosa que puedo ignorar bastante fácilmente y no me descuadra cuando juego. Yo intento pensar solamente en mi juego".
Pablo Urdangarin se define como "una persona bastante positiva que trae mucha energía y dinámica al equipo" y recuerda que empezó a jugar al balonmano cuando era pequeño en Barcelona: "Lo dejé unos años cuando fuimos a Estados Unidos, donde no pude jugar. Luego volví a recogerlo, pero no tan en serio hasta que me fui de Ginebra, de casa. En mi primer año en el Hannover decidí que me lo podía tomar bien. Los entrenadores que he tenido me han ido dando muchos consejos y ahora tengo bastante claro que puedo llegar bastante lejos".
Los sueños que quiere cumplir
Su paso por el Barça terminó, y aunque no descarta volver si pudiera, quiere centrarse en el Granollers. Además, tiene sueños como "jugar con la selección, jugar en los Juegos Olímpicos, ganar una medalla, ahora hacer muchas cosas con el Granollers, ojalá volver a una Final Four. A mí no me gusta ponerme límites, siempre creo que es más importante mirar los pasos que tienes cerca, no los largos. Yo quiero ir poco a poco, pero cualquier deportista sueña con ir a los Juegos Olímpicos, ganar alguna medalla con tu país y tu gente y, quién sabe, ganar una Champions. Hay muchos sueños que me gustaría cumplir. Yo sé lo que soy capaz de hacer y espero poco a poco ir cumpliendo y tachando sueños de la lista", manifestó Pablo Urdangarin.