Tras la publicación de las imágenes de Iñaki Urdangarin de la mano con una mujer que no es la Infanta Cristina, sino su compañera de trabajo Ainhoa Armentia, se buscaba la reacción de los protagonistas de esta historia o de sus allegados. El más accesible de sus hijos es Pablo Urdangarin, que vive en Barcelona, donde estudia en una escuela de negocios y milita en el Barça B.
Lejos de enfadarse o de intentar escapar, el deportista se mostró cordial y amable y contestó a las preguntas del reportero. Pablo Urdangarin, que dio toda una lección de saber estar a pesar del complicado momento que evidentemente atravesará, comentó que son cosas que pasan y que tienen que tratar en un ámbito privado. Señaló además que la familia ha hablado, que están tranquilos y que se van a querer igual.
De las palabras del hijo a las del padre
Al día siguiente, el exjugador de balonmano fue a su puesto de trabajo en Imaz&Asociados, el lugar en el que conoció a Ainhoa Armentia. Allí fue preguntado por lo ocurrido y ofreció también unas palabras: " Las cosas pasan y vamos a gestionarlo de la mejor manera posible. Es una dificultad que gestionaremos con la máxima tranquilidad y juntos, como siempre hemos hecho".
Horas más tarde, las cámaras fueron otra vez a conseguir declaraciones de Pablo Urdangarin. El jugador de balonmano volvió a mostrarse tranquilo y amable y comentó que su padre había hablado muy bien. En las imágenes emitidas por 'Ya es mediodía' se puede ver también a Pablo Urdangarin reconociendo que su madre está bien, que todos están bien y que tienen que hablarlo.
Eso sí, sembró la duda sobre si la Infanta Cristina ya lo sabía: "No estoy seguro, lo tendremos que hablar en algún momento y lo averiguaremos poco a poco ". Esto contradice lo que señaló ¡Hola!, que a través de una amistad de la Infanta Cristina señaló que Cristina de Borbón ya era conocedora del romance de Iñaki Urdangarin con Ainhoa Armentia antes de que Lecturas publicara las fotos.
El Español se aventuró más y publicó que lo sabían todos porque el exjugador de balonmano se lo contó al final del verano de 2021, tanto a la Infanta Cristina como a sus cuatro hijos. Por su parte, Pilar Eyre mantiene que el matrimonio ya no era un matrimonio como tal desde hacía dos años, pero que la Infanta Cristina no conocía la relación de Iñaki Urdangarin con Ainhoa Armentia.