Paso a paso, Pablo Urdangarin se sigue afianzando como jugador de balonmano. Del TSV Hannover-Burgdorf pasó al HBC Nantes hasta que se marchó a Barcelona para probar suerte en el Barça. No fue fácil, pero logró que le fichara el Barça B y ser aceptado en La Masía. A partir de ahí fueron llegando los éxitos, como subir al primer equipo para mostrar todo su potencial en uno de los grandes clubs de balonmano del mundo.
El deportista fue convocado nuevamente por Antonio Carlos Ortega, que quiso que estuviera en el partido contra el Recoletas Atlético Valladolid, donde no solo ganaron los blaugranas, sino que Pablo Urdangarin marcó cinco goles y demostró que el Barça no se ha equivocado con él. El partido se disputó en el Palau, y tras el encuentro, no dudó en ofrecer unas declaraciones recogidas por Sport.
" Es un sueño jugar tantos minutos y poder aprovechar la experiencia es increíble, además en el Palau, que es tan histórico. Estoy encantado", señaló sobre lo que ha supuesto para él jugar en el Palau. Comentó además que cuando estaba en el Nantes ni se podía imaginar que llegaría al Barça, y menos que lograría debutar en el primer equipo en su primer año.
Comentó además que Ortega, el entrenador, es muy exigente, pero no le supone un problema sino todo lo contrario: "Al final un jugador joven que quiere mejorar siempre quiere que su entrenador le exija y que saque todo el potencial que tiene y estoy aquí para aprender, para jugar y para ganar toda la experiencia que pueda ". Se definió además como jugador: " Motivado, con ganas de ganar y un jugador de equipo ". Asimismo, añadió que no se pone límites, que quiere aprovechar para "jugar todo lo posible, mejorar y hasta donde llegue estaré contento. Creo que puedo llegar bastante lejos y confío en mí mismo".
Agradecimiento al Barça por su padre
Preguntado por su padre, Pablo Urdangarin no tuvo reparos en mostrar cómo le ayuda Iñaki Urdangarin: "Tengo el ejemplo, me da muchos consejos cada día, me ayuda con todo y la verdad que tenerle ahí cada día para preguntarle cualquier cosa y hablar de balonmano todo el día me ayuda mucho y lo aprovecho aquí cuando estoy jugando". Ante de terminar agradeció de forma implícita al Barça por no haber retirado la camiseta de Urdangarin del techo de Palau cuando surgieron presiones para hacerlo: " Tener ahí su camiseta colgada también significa mucho para mí ", finalizó Pablo Urdangarin.